Dios Provee: ¿Mío O Suyo? - Abraham E Isaac

Day 2 of 3 • This day’s reading

Devotional

Antes de enfrentarse a esta dura prueba, Abraham había experimentado una dinámica relación con el Dios viviente, quien le había dicho que se trasladara con su familia a una nueva tierra. En todas las circunstancias, Dios siempre cumplió las promesas hechas a Abraham anteriormente, inclusive la de darle un hijo a él y a su esposa, su amado Isaac.


Al igual que Abraham, nosotros tenemos oportunidades para creer en Dios, y esto incluye tener fe en que Dios cumplirá sus promesas y permitirle que su voluntad se cumpla en nuestra vida. A medida que confiamos y obedecemos a Dios experimentaremos Su paz y contentamiento a pesar de nuestras circunstancias externas.


REFLEXIÓN: Antes de ejecutar el sacrificio, Abraham le dijo a su criado que él e Isaac regresarían después de alabar a Dios. ¿Cómo sabía Abraham esto?


¿Cree usted que Dios prueba hoy a los seguidores de Jesús? ̋¿Por qué sí o por qué no? ¿De qué manera(s) su fe en Dios ha sido probada? ̋¿Qué aprendió sobre usted mismo y sobre Dios en dicha prueba?