Cómo conocer a DiosSample

Comprender la bondad de Dios
Cuando era niño, la primera oración que aprendí fue para dar gracias en la mesa. Decía así: «Dios es grande, Dios es bueno. Y le damos gracias por este alimento». En aquel tiempo no sabía que había una sola palabra bíblica que capturaba las ideas gemelas de la grandeza y la bondad de Dios: santo.
La primera forma rastreable de la raíz semítica de la palabra «santo», la cual se remonta a una fuente cananea, significaba «dividir». Todo lo que era santo estaba dividido o separado de todo lo demás. Este significado apuntaba a la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, lo común y lo que no era común, lo regular y lo grandioso.
En términos religiosos, la palabra «santo» separa a Dios de todas las demás cosas para situarlo en una categoría sui generis (en una clase donde solo está Él). El Santo es Aquel que posee la perfección suprema del ser. Él trasciende todas las cosas creadas. Es el Ser más majestuoso, más exaltado, más asombroso. Puesto que Él es maravilloso y admirable en Su propia esencia, la criatura —al contemplar al Dios Santo— responde con admiración y asombro debido a Su grandeza.
Coram Deo: vivir delante del rostro de Dios
Pasa tiempo en oración hoy, agradeciendo a Dios específicamente por Su bondad hacia ti.
Scripture
About this Plan

Devocional de 18 días de R. C. Sproul sobre cómo conocer a Dios. Cada devocional te invita a vivir en la presencia de Dios, bajo la autoridad de Dios y para la gloria de Dios.
More
Related Plans

Psalm 119 With Matt Chandler: A 10-Day RightNow Media Devotional

Meaningful Work in Seasons of Transition

Celebrate Everything: 3 Days to Joyful Living

Healing From God

A Kid's Guide To: Learning to Be Brave Through Followers of Jesus

Cultivating the Fruit of the Spirit

How to Taste and See God's Goodness: Practical Ways for Your Family to Experience God's Presence and Notice His Daily Blessings

Before the Cross: Trusting God in Uncertain Times

Two-Year Chronological Bible Reading Plan (First Year-June)
