El Nos Llama Por Nuestro Nombre

Day 3 of 4 • This day’s reading

Devotional

Pedro


"Pero el ángel les dijo: «No se alarmen. Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, el que fue crucificado. ¡No está aquí! ¡Ha resucitado! Miren, aquí es donde pusieron su cuerpo. Ahora vayan y cuéntenles a sus discípulos, incluido Pedro, que Jesús va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán, tal como les dijo antes de morir»" (Marcos 16:6‭-‬7 NTV).


Aquí podemos ver que se pone un nombre aparte, que fue “Pedro”


Pedro fue el que negó a Jesús, el que dijo incluso en la última cena: “Aunque todos te nieguen, yo no lo voy a hacer”. Y justo cuando Pedro niega a Jesús, dice la Biblia que lloró amargamente y no volvió a ver a Jesús durante tres días.


Pero Jesús sabía que era necesario que Pedro escuchara que Jesús les mandara a decir “Díganle a Pedro”.


Y justo ahí donde Pedro se sentía en su peor condición, vienen las mujeres a decirle a Pedro: Pedro, Jesús nos manda a decir que él viene a encontrarse contigo.


Esto quiere decir que Jesús no solo manda a llamar a esos que le sirven o que están enamorados de él, Jesús también llama por nombre a aquellos que le han fallado. Jesús está llamando por nombre a aquellos que no creen en Jesús; está llamando a aquellos perfectos e imperfectos.


Jesús la esperanza de gloria, “te está llamando por tu nombre”.


¿Y cuál es el llamado de Dios?


Para que vivas para él.


"Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos" (2 Corintios 5:15 NTV).


El amor de Cristo es más fuerte que todo.


"Ustedes no me eligieron a mí, yo los elegí a ustedes" (Juan 15:16 NTV).


"La resurrección de Jesús cobra poder en mí cuando vivo para él y no para mí". (David Scarpeta).