EsterSample

Ester manifiesta dos cualidades: humildad y sumisión. Ella supo reconocer que, a pesar de su elevada posición en la corte y en el corazón del rey, por sí sola no podría lograr tan alto propósito como el que le encomendaba Mardoqueo. Sin embargo, lejos de rechazar la tarea y rehusarse, tomó dos decisiones sabias: por un lado orar y ayunar (ella y sus doncellas) y, por otro, pedir el apoyo espiritual de todo su pueblo.
De este modo, Ester buscó la guía y dirección divina en el momento más importante de su reinado: cuando debió tomar una decisión que marcaría su destino y el de su pueblo.
Cuán importante es no acobardarse ante los desafíos que Dios nos presenta, pero cuán importante es también saber que, sin Él, nada podemos hacer. Así de claro lo expresó Jesús:
El discípulo que se mantiene unido a mí, y con quien yo me mantengo unido, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada (Juan 15.5).
Scripture
About this Plan

"Del cautiverio a la monarquía": así podría titularse esta historia bíblica. Si bien el nombre de Dios no aparece mencionado en ningún versículo del libro, su mano de cuidado y protección se ve a cada paso. Conoce la vida de la Reina Ester y, juntos, aprendamos de su valentía, obediencia y de la obra que Dios hizo por medio de ella.
More
Related Plans

Your Healing Is Only a Decicion Away

From Comfort to Calling: Journey of Wholehearted Devotion to Your Purpose

Cultural Currents and the Counselor

The Operation of God’s Mercy

Living Out Your YES to Jesus

The Prayerful Mindset of Nehemiah

First Steps

April Devotional

Leading With Wisdom
