YouVersion Logo
Search Icon

Plan Info

Un Día a la vezSample

Un Día a la vez

DAY 16 OF 30

Vive tu vida... ¡y no critiques! Has escuchado ese refrán que dice que «con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes»? Pues no es undicho, sino una recomendación que encontramos en la Biblia (véase Mateo 7:2). Si eres de los que te la pasas criticando a tu compañero de trabajo, juzgas todo lo que hace tu pareja, vives lleno de rencor y lo que menos piensas es en perdonar a los que te han ofendido, así sea a tus padres o a tus hijos, déjame decirte que estás muy lejos de agradar y tener complacido a Dios. En su Palabra, Dios nos enseña exactamente lo contrario. Nos orienta que no debemos juzgar para que nadie nos juzgue a nosotros. Nos instruye que debemos perdonar hasta setenta veces siete... ¿Te imaginas? ¿Por qué no hacemos hoy este ejercicio? Hagamos una pequeña evaluación de cómo está nuestra vida en estas dos esferas: la crítica y la falta de perdón. Aunque no parecen muy importantes en el diario vivir, sí tienen un gran efecto en el ámbito espiritual. Piensa en que si no cambias esa actitud, todo el mundo juzgará tus acciones. Serás el centro permanente de burla y de chimes. Te expondrás en todo lo que haces. Por otro lado, si no le pides a Dios que te ayude a tomar la decisión de perdonar, el día que falles, el día que te equivoques, no te van a perdonar. Recuerda que todo lo que sembramos eso mismo cosechamos. Si Dios que es Dios no nos critica y nos perdona sin merecerlo, ¿por qué no hacemos hoy ese pacto de cambiar?

Scripture

Day 15Day 17

About this Plan

Un Día a la vez

Un día a la vez nos habla de la esperanza que encontramos en Dios y nos muestra su voluntad. Nos conduce por el camino del perdón hacia nuestra libertad, nuestro futuro y nuestra victoria por medio del Señor Jesucristo.

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy