AcércateSample

Parte del encargo de Dios a Josué al guiar a los israelitas luego de la muerte de Moisés fue que “sea fuerte y valiente”. Ser fuerte y valiente reflejaría su confianza en Dios como el único que lo guiaba y lo dirigía mientras conducía a los israelitas. Igualmente importante en su éxito como líder sería seguir la Palabra de Dios. Dios instruyó a Josué a memorizarla, obedecerla y enseñarla.
Dios no nos promete que siempre tendremos éxito. Finalmente, Dios alentó a Josué a estudiar y memorizar la ley para poder ser obediente a Dios y un buen líder. Si bien Josué fue un buen líder, muchos después de él no lo fueron. Estos líderes no conocían la ley de Dios y, por lo tanto, no la siguieron. Para vivir vidas que honren a Dios y sean testimonios de Su fidelidad, necesitamos estudiar y comprender la Palabra de Dios.
Señor, gracias porque Tu Palabra nos cambia. Cuando estamos constantemente pensando en ello, podemos tomar decisiones sobre cosas grandes y pequeñas en la vida en concordancia con Tu voluntad. Ayúdanos a conocer Tu voluntad para que podamos obedecer. Amén.
Scripture
About this Plan

Has leído alguna vez tu Biblia y pensado “¿Cómo todo esto puede tener sentido para mí?” ¿Has batallado en entender cómo aplicar la Palabra de Dios a tu vida? No estas sola. Acércate, es un estudio bíblico diseñado especialmente para ayudarnos a encontrar respuesta a esta pregunta. Al acercarnos a Dios, Él nos promete que se acercará a nosotras.
More
Related Plans

Christian Foundations 10 - Beliefs Part 2

Parties - Empowered to Go!

Called Out: Living the Mission

Acts 21:1-16 | Preparing for Death

The Art of Being Still

God's Waiting Room

Seeds of Justice: Devotions From a Legacy of Faith and Justice

Hebrews Part 1: Shallow Christianity

Close Enough to Change: Experiencing the Transformative Power of Jesus
