El Amor que Gana BatallasSample

Día 4: Atacar al problema y no a la persona
Todos tenemos en nuestras manos la opción de decidir qué vamos a hacer: ¿Apagaremos el incendio o lo vamos a avivar? Mejor es la apacible respuesta que las palabras irónicas. Si lo que dices es ofensivo recibirás una respuesta defensiva. Entonces no solo es importante qué digo, sino cómo lo digo. Hay que renunciar a las palabras sarcásticas, ofensivas, a las palabras que destruyen, y buscar cómo edificar la relación.
En algún momento tendremos que hablar porque no nos entendemos; es importante cómo lo vamos a hacer. La Biblia dice que «la blanda respuesta, quita la ira», por lo que es muy importante la manera, el cómo, las palabras que vamos a usar. Si vamos a apagar un incendio, no lo podemos hacer con nafta, sino con agua. Es fundamental atacar el problema, pero no a la persona. Por lo que si tenéis que solucionar algo, dile lo que te molestó, qué esperas para la próxima vez, y esto te ayudará muchísimo.
Scripture
About this Plan

Muchas veces, en el amor nos encontramos en una lucha que nos desanima. Poner a Dios en medio de nuestra relación es el primer paso para que todo salga bien. En este plan devocional encontrarás seis consejos prácticos para fortalecer la relación con tu pareja dándole a Dios un lugar en tu corazón y en el día a día.
More
Related Plans

Greatest Journey!

Faith in Hard Times

Unapologetically Sold Out: 7 Days of Prayers for Millennials to Live Whole-Heartedly Committed to Jesus Christ

Breath & Blueprint: Your Creative Awakening

Holy, Not Superhuman

Praying the Psalms

Stop Living in Your Head: Capturing Those Dreams and Making Them a Reality

Homesick for Heaven

Returning Home: A Journey of Grace Through the Parable of the Prodigal Son
