PRINCIPOS DE LIDERAZGOគំរូ

El principio de selección.
Éxodo 18: 21
21 Además, escoge de entre el pueblo algunos hombres respetables y temerosos de Dios, confiables y nada ambiciosos, y ponlos al frente de grupos de mil, cien, cincuenta y diez personas.
Cuando tengas que seleccionar personas para el trabajo, para una tarea específica, para el ministerio. No elijas a personas solo porque siempre estuvieron a tu lado. Jetro nos enseña a seleccionar personas en este consejo. También nos muestra la cantidad específica de cada grupo.
· Debemos tener en nuestros equipos PERSONAS RESPETABLES. Este tipo de personas no solo son respetadas por otros, sino que respetan. La gente logra respeto cuando respeta. En las palabras, en las actitudes, en los pensamientos y en el ámbito donde se desarrollan.
· Las personas que son TEMEROSAS de DIOS son las que no hacen un hábito del pecado. El temeroso busca agradar a DIOS en todo momento, aun cuando nadie lo ve.
· Las personas CONFIABLES son aquellas que se les puede delegar, porque el líder sabe que cuando él se equivoque se lo hará saber. Muchos creen que confiable es aquel que oculta los errores de su superior, sin embargo esto no es así. Un superior debe confiar de que la tarea se haga en forma correcta, como DIOS quiere, si él se equivoca, tendrá una persona de confianza que hará lo correcto.
· NADA AMBICIOSOS. Que tiene ansia o deseo vehemente de algo, es la ambición. Existen personas que hacen cualquier cosa por obtener algo que quieren. Esas personas no consultan a DIOS. Hacen lo que quieren, les cuesta sujetarse. Son capaces de todo por un puesto, por algo material. Solo les importa el fin, sin importar los medios o sobre quien tengan que pasar. Por esa razón la RVC dice, nada ambiciosos.
Esas son las características para delegar liderazgo. Muchas veces surgen problemas en la Iglesias, en las empresas y en los ministerios por seleccionar mal. Muchos creen que confianza te dan los amigos que pueden tapar el pecado, errores y eso es ser cómplice, no es confianza.
Que podamos seleccionar, guiados por el Espíritu Santo, en el trabajo, en la iglesia, en todo lugar. Teniendo en cuenta los puntos que nos enseña la Biblia.
អត្ថបទគម្ពីរ
អំពីគម្រោងអាននេះ

En los tiempos de Moisés se reconocía a los patriarcas familiares como líderes. Es el caso de Jetro, suegro de Moisés. Si bien su suegro tenía menor jerarquía que él, reconocía su liderazgo y el consejo. Tenía mas experiencia en el pueblo. Aprender los principios de liderazgo en el consejo de Jetro, nos ayudará a crecer cada día en el hogar, en el ministerio, en la empresa, o donde tú te desarrolles.
More