Bible App logo
Search Icon

CONTRAATAQUESample

CONTRAATAQUE

DAY 2 OF 3

Round 2: El reto

En el devocional anterior, estuvimos meditando acerca de la inmoralidad que nos aleja de la comunión con Dios. Hoy podemos tomar una decisión que nos aleje del pecado; y nos acerque más a Dios. Para empezar, pensemos en nuestras debilidades (celular, redes sociales, amigos que son mala influencia, etc.) Estas cosas nos quitan el tiempo para hacer cosas productivas. Proverbios 19:15 dice "La pereza hace caer en profundo sueño, Y el alma negligente padecerá hambre.

Una de las cosas que más pueden obstruir el acercarnos a Dios, es todo aquello que nos lleva a una lentitud espiritual. No podemos dejar que Satanás esté tirando el “jab”(una persona que intenta atacar al oponente en el boxeo), porque cuando no preparamos defensa, nuestro corazón se vuelve insensible a la voz de Dios, nuestra vida espiritual se ve estancada; corremos el riesgo de perder el propósito y la pasión por seguir a Cristo, para vivir en santidad. La inactividad en la que lleguemos a vivir; no solo va a afectar nuestra vida personal, sino también las vidas de las personas que nos rodean.

La insensibilidad nos hace vulnerable a la tentación y al pecado, porque dejamos de reaccionar ante lo que está mal; y nos conformamos con una vida mediocre. Dios nos llama a tomar decisiones firmes; y a cortar con todo lo que nos impide crecer y servir. Debemos recordar que la vida cristiana es un llamado a la acción, al compromiso y a la entrega.

El reto de hoy es mantenernos ocupados; y pensar en hacer cosas diferentes, podemos tomar decisiones para pelear contra el pecado, pero es mucho más fácil cuando lo hacemos porque fuimos aceptado por Cristo; y descansamos en la fuerza de Dios, como leemos en 1 Pedro 5:7 "echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”

Si no podemos cumplir con los retos que empezamos a tomar, porque se nos hace difícil; entonces es mejor que seamos humildes y busquemos una ayuda externa con otra persona; que esté cerca del Señor para que así nos pueda ayudar; y pelear con nosotros para guiarnos a la santidad.

1 Pedro 5:5 "Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.”

No dejemos que la inactividad y nuestro bajo compromiso para agradar a Dios nos tire a la lona con un “uppercut” (un golpe de un boxeador muy fuerte) de Satanás. Recordemos que cada vez que tomemos una decisión de hacer lo correcto; será más complicado vivir una vida de pureza, porque Satanás ataca en ese momento a nuestra debilidad. Pensemos hoy en Joel 2:21 "Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.” Este es un versículo que nos habla acerca del castigo del pueblo de Israel; pero Dios en su misericordia pide a su pueblo para que se arrepienta; porque Él hará grandes cosas con los que se humillan y atiende a la voz de Dios. No podemos temer en los momentos en que no vemos la salida, porque Dios en su misericordia nos dará una salida; y hará grandes cosas en nuestra vida por nuestra fidelidad.

Hagamos una pausa para escuchar esta canción del grupo TWICE: “Él te sostiene”.

Piense en todo lo que has estudiado hoy, luego escriba en una hoja cosas por las cuales estás luchando; y ore por cada una de ellas, para que Dios le fortalezca y le dé un día más de victoria.

Ahora podemos hacer lo siguiente:

·Orar por las cosas que escribimos anteriormente.

·Pegar nuestras luchas en algún lugar para recordarlas y cada día antes de salir de casa orar por ellas.

·Hoy decido abandonar cosas que no me acerca a Dios.

Oración: Padre de una forma humilde quiero pedirte, sin importar lo difícil que sea intentar vivir cerca de usted, ayúdame a mantenerme firme.

About this Plan

CONTRAATAQUE

Vivimos en mundo lleno de peleas espirituales y carnales, donde la mayoría de las personas, principalmente jóvenes, hombres y mujeres, viven arraigados a los placeres que el mundo ofrece. Este devocional está diseñado para ganar cada pelea con éxito, escapando del golpe que puede darnos satanás; o recuperarnos y empezar mucho más fuerte para agradar a Dios.

More

Related Plans