Sin Proceso No Hay PropósitoSample

Dios te equipa para tu propósito – Día 3
Dios nunca te llama a algo sin haberte equipado primero. Desde el momento en que te formó, puso en ti los dones y las capacidades necesarias para cumplir su propósito.
“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué; te di por profeta a las naciones.”
(Jeremías 1:5, RV1960)
“Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.”
(2 Timoteo 1:9, RV1960)
Tal vez piensas que no tienes lo suficiente, pero Dios ya puso dentro de ti lo necesario. El problema es que muchas veces comparamos nuestro equipamiento con el de otros. Pero tu propósito no necesita lo que Dios le dio a otro, sino lo que Él depositó en ti.
En la vida cotidiana, es como intentar usar la contraseña de otra persona para acceder a tu cuenta: nunca funcionará. Tu propósito está ligado a lo que Dios ya te dio, no a lo que ves en otros.
Habla con Dios y abre tu corazón:
Señor, gracias porque me formaste con lo necesario para cumplir tu propósito. Quiero dejar de compararme y empezar a valorar lo que pusiste en mí. Usa mis dones y talentos para tu gloria. Amén.
Piensa en esto:
• ¿Qué dones y capacidades reconoces que Dios ha puesto en ti?
• ¿Cómo puedes ponerlos en acción para el propósito de Dios y no solo para tus propios planes?
Próximamente en el día 4: El amor de Dios en medio del proceso
Mañana descubriremos que el amor de Dios no es un premio al final, sino la fuerza que nos sostiene en cada etapa del proceso.
Scripture
About this Plan

Todos anhelamos vivir con propósito, pero muchas veces olvidamos que el propósito de Dios se cumple a través de un proceso. Ese proceso no siempre es fácil: implica pruebas, tiempos de espera y aprendizajes que moldean nuestro carácter. La Biblia nos muestra que cada etapa, incluso la más difícil, forma parte del diseño perfecto de Dios. Este plan de 5 días te ayudará a confiar en que cada proceso tiene sentido, a perseverar en medio de la prueba y a caminar con esperanza hacia el propósito eterno que Dios ya preparó para tu vida.
More
Related Plans

SARAH'S OIL Bible Reading Plan

Identity

Starting Strong, Finishing Stronger! Lessons From Gideon’s Life

BUT GOD: Two Words That Change Everything

Redeemed in the Aftermath

The Way of the Wildflower: Gospel Meditations to Unburden Your Anxious Soul

The Hope of Christmas: A Men's Devotional

Now That You Are Born Again

Proverbs Through Song in 31 Days
