YouVersion Logo
Search Icon

30 Días De Amor Y Fe: Reflexiones Para ParejasSample

30 Días De Amor Y Fe: Reflexiones Para Parejas

DAY 2 OF 30

Nuevos comienzos

Dios siempre tiene algo nuevo con lo cual sorprendernos, y lo vemos en su creación. Nuestro corazón y nuestro hogar deben siempre estar abiertos a los nuevos comienzos, recordando que él es la tinta, y nosotros el papel.

En la vida de pareja esto puede verse reflejado de muchas formas: Un nuevo trabajo, un cambio de casa, nuevos sueños, emprendimientos, viajes, la llegada de un diagnóstico, la muerte de un familiar, etc. Sea cuál sea la situación, debemos recordar dos cosas esenciales:

1. Dios sabe lo que hace y sabe por qué nos permite empezar y culminar ciertas etapas.

2. Nuestra pareja es nuestro mejor aliado para acompañarnos en este tipo de procesos.

Es cierto que los cambios en ocasiones asustan, pero no tengan miedo de orar juntos, preguntando a Dios cual es el siguiente paso. Si Dios lo pone, Dios dispone.

Ejercicio práctico:

Toma los apuntes de las últimas predicas, devocionales o palabras que Dios te ha dicho, y revisa cuál fue la última instrucción que te dio a ti con respecto a tu pareja.¿Hay algo que prometiste perdonar? ¿Acordaste trabajar en tu carácter? ¿Prometiste ser más intencional en alguna tarea?

En caso de que no tengas un historial con Dios, no te preocupes, él siempre está ahí para escucharte cuando tu corazón verdaderamente quiere hablarle. Hazle preguntas, preséntale tus talentos, y prepárate para ponerlos a su servicio.

Pd:Recuerda que no se puede recibir algo nuevo, si lo viejo estorba. Deshazte de las viejas vestiduras, y permite que Dios traiga un aceite fresco sobre tu relación.

Scripture

About this Plan

30 Días De Amor Y Fe: Reflexiones Para Parejas

“30 días de amor y fe” es un devocional creado por Juan y Dani para fortalecer matrimonios bajo la guía de Dios. Cada reflexión nace de nuestra experiencia como esposos y está acompañada de la Palabra, invitando a perdonar, admirar, escuchar y decidir en unidad. Durante treinta días aprenderás a poner a Cristo en el centro del hogar y a vivir con propósito en pareja. Nuestro deseo es que estas palabras te inspiren a edificar tu matrimonio sobre la roca firme que es Cristo.

More