YouVersion Logo
Search Icon

30 Días De Amor Y Fe: Reflexiones Para ParejasSample

30 Días De Amor Y Fe: Reflexiones Para Parejas

DAY 15 OF 30

Cuidado con tus palabras

La palabra nos comparte que en nuestra boca está la vida y la muerte, pero ¿es así de dramático como suena? Veamos:

¿Alguna vez te dijeron que hacías algo mal de pequeño y nunca más lo volviste a hacer? Mataron tu sueño.

¿Alguna vez te dijeron que te veías muy mal con un nuevo estilo/outfit? Mataron parte de tu seguridad.

Así, podría mencionarte muchos más ejemplos, incluso más dolorosos, pero la conclusiones:CUIDADOcon lo que dices, y cómo lo dices. Tu palabra tiene el poder de bendecir o maldecir a tu pareja (especialmente si consideramos la gran cantidad de tiempo de convivencia).

Por ello, es esencial en el matrimonio que aprendamos a hablar poco y escuchar mucho. La clave está en hacer todo lo posible por entender la perspectiva de mi pareja, y comprender que puedo mejorar para una próxima ocasión.

Pero seamos honestos, decirlo es muy sencillo, pero hablar con sabiduría cuando estamos llenos de enojo es muy complicado, es por eso que te quiero compartir 4 consejos prácticos que puedes usar (teniendo en cuenta que la máxima ayuda y control que podemos recibir viene directamente de la intimidad con el Padre):

1. Escribe todo lo que sientes antes de decirlo. Quizás mientras lo escribes te des cuenta de cosas que no tienen muchas coherencia.

2. Cuidado con decir cosas con la única intención de hacer sentir culpable al otro. Esos comentarios no son nada beneficiosos.

3. Tómate un tiempo. Respira. Toma agua y aire fresco. Realiza otra actividad, o cualquier método que te ayude a calmar tu enojo/ansiedad/ira.

4. Piensa como actuaría Jesús. Siempre es útil recordar nuestro mayor ejemplo.

About this Plan

30 Días De Amor Y Fe: Reflexiones Para Parejas

“30 días de amor y fe” es un devocional creado por Juan y Dani para fortalecer matrimonios bajo la guía de Dios. Cada reflexión nace de nuestra experiencia como esposos y está acompañada de la Palabra, invitando a perdonar, admirar, escuchar y decidir en unidad. Durante treinta días aprenderás a poner a Cristo en el centro del hogar y a vivir con propósito en pareja. Nuestro deseo es que estas palabras te inspiren a edificar tu matrimonio sobre la roca firme que es Cristo.

More