30 Días De Amor Y Fe: Reflexiones Para ParejasSample

Satanás quiere a tu familia
¿Sabías que no solo Dios desea impactar tu familia? Satanás también lo desea, y él no es respetuoso como Dios; si te descuidas, entrará a hacer estragos.
Por si no lo sabías, Satanás desea dañar todo lo que Dios valora y ama, como por ejemplo tu familia y tu matrimonio. A Él le encanta corromper todo lo que Dios santificó, y destruir todo lo que Dios ha construido.
Así que nunca te confíes. Por favor nunca creas que ya nada puede derrumbarte a ti y a tu pareja. Dice la Biblia que Él anda como león rugiente buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8), por lo que es fundamental que tu matrimonio sea fundamentado en la oración constante. Tu hogar fue apartado para Dios, siempre y cuando tu te mantengas apartado para él.
Sin embargo, a pesar de los constantes dardos del enemigo, podemos permanecer firmes en una confianza: Fiel es quien hizo la promesa. Satanás no es más grande que Dios, y él ya fue derrotado por Jesús, de hecho ya fue sentenciado, así que no entres en temor. Recuérdate constantemente el valor que tienes como hijo, y recuerdale a tu pareja cuánto lo amas, y cuanto más lo ama su padre Dios.
Ejercicio práctico:
Durante los próximos días permanece atent@ a los dardos del enemigo sobre ti y tu relación. Anota las situaciones, los temores, las tentaciones, etc, y busca versículos que contradigan esas mentiras de Satanás, o que te ayuden a conservar la paz.
Ejemplo: Supongamos que últimamente te estás enojando de forma constante hacia tu pareja, y que no estás controlando tu tono de voz y tus palabras. Ora a Dios para que aquiete tu alma, y recuerda el versículo airaos pero no pequéis (Efesios 4:26-32).
Scripture
About this Plan

“30 días de amor y fe” es un devocional creado por Juan y Dani para fortalecer matrimonios bajo la guía de Dios. Cada reflexión nace de nuestra experiencia como esposos y está acompañada de la Palabra, invitando a perdonar, admirar, escuchar y decidir en unidad. Durante treinta días aprenderás a poner a Cristo en el centro del hogar y a vivir con propósito en pareja. Nuestro deseo es que estas palabras te inspiren a edificar tu matrimonio sobre la roca firme que es Cristo.
More









