Proyecto LuzSample

Día 1: Jesús la fuente de luz
Lectura Bíblica: Juan 8:12 (LBLA)
"Jesús les habló otra vez, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luzde la vida."
¿Sabías que sin la energía, el calor y la luz que brinda el sol, la vida en la Tierra no podría existir? La luz solar es fundamental para procesos biológicos esenciales, influye en el clima y hasta tiene efectos positivos en nuestra salud. Sin luz, simplemente no hay vida.
Esto mismo lo declaró Jesús hace muchísimos años. Él no dijo que traería la luz, sino que Él es la luz. Con estas palabras, afirmó que él es la fuente exclusiva y absoluta de verdad espiritual para la humanidad. Es la única luz que puede evidenciar y disipar las tinieblas que hay en nosotros.
Imagina que tienes que entrar a un cuarto oscuro, lleno de peligros como serpientes, vidrios rotos y huecos profundos. Jesús es quien se presenta para ir delante de ti y mostrarte los peligros, indicándote por dónde debes andar para evitar heridas y la muerte. Su luz ilumina lo que hay en nuestro corazón: el orgullo, el resentimiento, el deseo de ser vistos y las amistades que pueden llevarnos por caminos sin rumbo. Su luz es la única que nos muestra la verdad sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos rodea.
Con Jesús aprenderás a perdonar, a ser honesto, a elegir correctamente, a amar verdaderamente y a dar sin interés. Jesús, con la luz que trae a tu vida, te otorga el perdón, como lo dice 1 Juan 1:7 (NTV) : "Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado."
Enciende tu mente:
- ¿Qué "tinieblas" o áreas oscuras hay en tu vida que necesitas que la luz de Jesús ilumine?
- ¿De qué manera has experimentado a Jesús como una luz en un momento difícil?
- ¿Cómo puedes hoy mismo empezar a seguir su luz, en lugar de confiar en tus propias ideas o decisiones?
El reto de la luz:
Busca un lugar oscuro y enciende una vela o la linterna de tu celular. Observa cómo la luz, por pequeña que sea, vence a la oscuridad. Pídele a Jesús que sea esa luz en tu vida y que disipe toda tiniebla.
Scripture
About this Plan

En un mundo que a veces parece oscuro y sin sentido, ¿no crees que necesitamos un poco de luz? Este devocional de cuatro días es para adolescentes como tú. Vamos a descubrir a Jesús, la luz del mundo, y ver cómo puede iluminar tu camino. Exploraremos qué significa ser portadores de su luz, cómo vivir con propósito en un mundo caótico y la esperanza de una luz que nunca se apagará. ¿Estás listo para dejar que tu vida sea parte del Proyecto Luz?
More