Guía Práctica Para Orar Con PasiónSample

ACCIÓN DE GRACIAS, ADORACIÓN Y ORACIÓN
Reflexión:
En lo personal, comienzo mi tiempo de oración agradeciendo a Dios por todo lo que ha hecho por mí. Le agradezco por mi esposa e hijos, mis amigos, mi ministerio y por Su favor, provisión y protección. La acción de gracias es la forma más rápida de entrar en la presencia de Dios. El Salmo 95:2 nos insta a que: “Lleguemos ante él con acción de gracias.”
Dar gracias a Dios es la mejor manera de poner tus problemas en perspectiva. Cuando comienzas a agradecer a Dios por todo lo que ha hecho, tu enfoque cambia de lo que no tienes a lo que sí tienes, y eso lo cambia todo. Cuanto más agradezcas a Dios, más fácil te resultará.
Después de dar gracias a Dios, dedico un tiempo a la adoración. Ahora bien, me refiero a algo más que cantar algunas canciones de mi lista de cantos favoritos. La música puede ayudar a facilitar la adoración, pero la adoración no es la música que tocamos o las canciones que cantamos. La adoración es el amor, la alabanza y el honor que le damos a Dios. Es una relación apasionada de amor con Dios. Dedica algún tiempo a la adoración personal, derramando tu corazón y tu amor a Dios.
Tienes la libertad de cantar, aplaudir, levantar tus manos o danzar. Haz cualquier cosa que te ayude a conectarte con Dios. La actividad principal en el Cielo revelada en las Escrituras es la adoración. ¿Por qué no comienzas a vivir tu propósito eterno hoy?
La adoración fluye naturalmente hacia la oración. Habla con Dios y derrama tu corazón como lo harías con tu mejor amigo. No es necesario que le hables a Dios en el idioma de Reina Valera: simplemente sé abierto, honesto, real y vulnerable. Cuando estés contento, díselo. Cuando estés enojado o frustrado, díselo. Dios es una persona madura; Él puede soportar tu honestidad.
Ora por sabiduría para tomar las decisiones correctas. Pídele a Dios que aumente tu capacidad de amarle a Él y a la gente en general. Ora para que la integridad guarde tu corazón y no deshonres a Dios o a tu familia. Ora por tu familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, líderes y cualquier otra persona que el Espíritu Santo ponga en tu corazón. Después de hablar con Dios, quédate en silencio y escúchalo. Al principio puede parecer extraño e incómodo sentarse sin hablar, pero será más fácil cuanto más lo hagas. El Pastor Robert Morris escribe: “Si quieres escuchar la voz de Dios, entonces debes llegar a conocer a Dios como persona, y esto requiere tiempo y voluntad, lo mismo que se necesita para conocer a cualquier amigo.”
Hay muchas maneras en las que Dios puede hablarte. Puede poner un versículo bíblico en tu corazón, guiarte a orar por alguien, recordarte una de Sus promesas, convencerte de pecado, consolarte, animarte, darte una idea creativa o darte paz. Pero tienes que escuchar.
Toma un tiempo y anota las respuestas a las siguientes preguntas:
- ¿Cuál será mi lista de acción de gracias? ¿Cómo vivirá una vida agradecida de oración?
- ¿Qué impide que pueda hablar con Dios y escuchar su voz?
Oremos juntos para que cada tiempo de oración sea sincero, profundo y transforme nuestra vida de oración. ¡El Señor nos está esperando con brazos abiertos y con mucha atención!
Scripture
About this Plan

Descubre el poder de una vida de oración constante, apasionada y transformadora. Este devocional te guiará paso a paso para desarrollar una relación diaria, profunda y real con Dios. No se trata de una rutina, sino de un encuentro que lo cambia todo. Tomado del libro “Cuando oramos” por Brian Alarid.
More
Related Plans

The Book of John: God Became Flesh

Drive Time Devotions - Philippians

Workplace Evangelism - 40 Rockets Tips (16-20)

Faith Awakening for College Students and Young Adults

Pillars of Faith

Joy Beyond Happiness — 7 Day Devotional

Unfolding the Bible Story With Sherene

Faith @ Work

Faith in Trials!
