Marta, Marta: La Elección Que Me Libera De La AnsiedadSample

La parte que se consume con el tiempo
Elegimos la parte que se consume con el tiempo cuando colocamos nuestra vida natural, que incluye nuestra mente, sentidos, decisiones y nuestro corazón, en lo temporal y terrenal como en "¿qué comeremos?" o "¿con qué nos vestiremos?". Cuando esto se convierte en nuestra preocupación y nuestra afanada búsqueda, comenzamos a elegir lo que se consume con el tiempo.
Todo lo que se consume con el tiempo es fluctuante. Esto nos coloca en una posición inestable y somos "llevados de acá para allá" por nuestras preocupaciones y situaciones temporales. Dios conoce todas nuestras necesidades y las proveerá según Su propósito, el cual es que permanezcamos dependientes de Él y al mismo tiempo Cristo sea formado en nosotros.
¿Te encuentras preocupado como Marta? Dios te invita a considerar tus elecciones. Hazte las siguientes preguntas para que consideres si estás eligiendo depositar tu vida en lo temporal:
- ¿Te permites tiempo para contemplar a Cristo a través de la creación, la lectura de la palabra, la oración o la comunión con la Iglesia sin afán?
- ¿Cuáles son las fuentes en las que consultas tus preocupaciones?
- ¿Dónde gastas tu dinero?
Luego de responder estas preguntas con sinceridad y encontrar que has estado eligiendo la parte que se consume con el tiempo, te invito a arrepentirte. Arrepentirse es cambiar de dirección. Rinde tu vida a través de tus decisiones diarias al gobierno del Espíritu, el cual no pasa sino que permanece. Cuando tomamos nuestra vida e intentamos guardarla por nuestras propias fuerzas, ideas o soluciones, comenzamos a perderla. Perdemos el sentido de lo eterno y dejamos que lo urgente de este mundo nos ahogue en nuestras preocupaciones.
About this Plan

¿Te has encontrado ansioso, preocupado y molesto por muchas cosas? Te invito a profundar en una de las historias bíblicas más enseñadas cuando de la ansiedad se trata. En esta ocasión no elogiaremos o criticaremos a las hermanas, Marta y María, sino que miraremos con atención que elegimos en nuestro día a día que nos lleva a experimentar la paz o la angustia.
More
Related Plans

UNPACK This...Being a Good Teammate in Life

Am I Really a Christian?

Who Am I, Really? Discovering the You God Had in Mind

Seasons of Hardship: Live the Jesus Way

16 Characteristics of the God-Kind of Love - 1 Corinthians 13:4-8

Living Like Jesus in a Broken World

Don’t Know What You’re Doing After Graduation? Good.

Overcoming the Trap of Self-Pity

Positive and Encouraging Thoughts for Women: A 5-Day Devotional From K-LOVE
