Vivir Una Vida Que ImporteSample

Vivir Una Vida Que Importa
Día 1: Tesoros en la Tierra
A veces, la vida puede parecer una competencia. Sentimos la necesidad de obtener las mejores calificaciones, entrar a la mejor universidad, encontrar el mejor trabajo, comprar la casa más grande y casarnos con la pareja más envidiable. No importa cuántas metas alcancemos, siempre hay una más esperándonos en el horizonte.
Muchas cosas pueden impulsar este instinto de competencia, como el miedo a quedarse atrás, la idea de que los demás te vean como "menos que" o la esperanza de que llenar tu vida de elogios te distraiga del verdadero dolor. Pero, en realidad, ¿adónde nos lleva este esfuerzo continuo? En lugar de llenarnos, nuestra búsqueda de logros a menudo nos deja estresados. Y frustrados. Y cansados. Y solos.
Y cuando todo esté dicho y hecho, ¿qué pasa con las cosas por las que hemos pasado nuestra vida persiguiendo?
Lo mismo que ocurre con los tesoros al final de las vidas. No podemos llevárnoslos.
La Biblia reconoció esta dura verdad. En el Evangelio de Mateo, Jesús confrontó a la gente de su tiempo que daba generosamente, ayunaba y oraba, no por amor a Dios ni al prójimo, sino para hacerse un nombre. Les dijo a sus seguidores: “No acumulen para sí tesoros en la tierra”. Estos “tesoros” son logros y reconocimientos: los trabajos, las casas, las relaciones y los juguetes que se supone nos hacen felices.
Y seamos sinceros: a veces, estas cosas nos hacen felices, aunque sea temporalmente. ¿A quién no le gusta la sensación de un ascenso laboral, de estrenar una casa o de enamorarse?
Pero ninguna de estas cosas nos proporcionará una felicidad permanente e inquebrantable.
No solo eso, sino que todo lo que tanto nos esforzamos por lograr es tan vulnerable al desgaste del tiempo como nosotros. Nos pasamos la vida persiguiendo metas, a menudo sacrificando cosas que nunca podremos recuperar, solo para quedar insatisfechos o, peor aún, incompletos.
Entonces, ¿en qué depositamos nuestra esperanza? ¿Existe un tesoro perdurable que nos brinde una sensación más duradera de alegría y satisfacción? Y, de ser así, ¿cómo lo encontramos?
Al reflexionar sobre el día de hoy, considera las siguientes preguntas:
Reflexión: Piensa en una ocasión en la que lograste algo por lo que llevabas mucho tiempo trabajando. ¿Cuánto duró la felicidad que sentiste por ese logro? ¿Cuánto tiempo pasó antes de que empezaras a trabajar por un nuevo logro? ¿Qué otros tesoros terrenales anhelas?
Oración: Padre, a veces es tan fácil dejarse llevar, buscando los tesoros que el mundo me dice que son importantes. Pero sé que poner mi esperanza en estas cosas no me da una felicidad duradera. ¿Podrías ayudarme a ver estos tesoros temporales como lo que son y mostrarme cómo buscar los tesoros que perduran? En el nombre de Jesús, amén.
Escrito por Laura Ketchum
Scripture
About this Plan

Puede ser tentador buscar el éxito personal e inmediato en esta vida. Pero, ¿es esa realmente la mejor manera de vivir? ¿Cómo se ve el éxito verdadero y duradero, lo que la Biblia llama "tesoros en el cielo"? Descúbrelo en este Plan Bíblico de tres días, basado en el cortometraje de Wonderhunt, "Para las generaciones venideras".
More
Related Plans

Journey Through Isaiah & Micah

Resurrection to Mission: Living the Ancient Faith

Psalms of Lament

5 Days of 5-Minute Devotions for Teen Girls

Retirement: The 3 Decisions Most People Miss for Lasting Success

The 3 Types of Jealousy (And Why 2 Aren't Sinful)

Journey Through Genesis 12-50

One Chapter a Day: Matthew

The Lord's Prayer
