Devocional Agosto "Lámpara a Mis Pies"Sample

“Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe” (Juan 3:30 RVR1960).
La Biblia describe a Juan el Bautista como el más grande entre los hombres, y no es para menos, ya que fue la persona encargada de preparar el camino del Señor, así que podemos aprender muchas cosas de su vida.
Acá algunas personas le estaban advirtiendo a Juan que Jesús estaba bautizando, como queriendo decirle que su ministerio podría verse afectado por el crecimiento de Jesús. Juan era una persona muy espiritual que tenía muy claro su llamado, su ministerio y entendía que era necesario que él menguara para que Jesús creciera.
Una actitud muy humilde pero muy difícil de encontrar en la actualidad. Vivimos en tiempos donde todos los hombres buscan reconocimiento personal y levantar su propio nombre, pero eso es muy lejano a la vida cristiana.
Aún más allá, así no seamos “Juan el Bautista” o así no estés persiguiendo la fama, este verso tiene muchas aplicaciones que pueden enriquecer tu vida. “Menguar” significa también que duermas un poco menos en la mañana para tener tu tiempo personal con Jesús, (menos para ti, más para Él), también puede significar que enfoques tus talentos para que la predicación del evangelio alcance mucho, en lugar de ponerlo en otros lugares, o que demuestres paciencia, amor y bondad cuando alguien te lastime.
Si quieres que Jesús crezca en tu vida, tú debes decrecer, no hay espacio para los dos.
About this Plan

¡Estudia la Biblia mes a mes! La Palabra es esa luz que ilumina tu camino, tus acciones y tus decisiones en este año. Únete a este plan donde exploraremos cada día diferentes versículos, en la medida que lo desarrolles podrás conocer el propósito de Dios para tu vida.
More
Related Plans

Faith Under Pressure: Stories From the Persecuted Church

01 - LORD'S PRAYER: Meditations by W. Phillip Keller

Parenting on Point

The Good Enough Mom

Financial Discipleship – the Bible on Cosigning

National Week of Prayer Plan (Nwop), 2025

Evangelize Everywhere: Work Edition

The Missing Half: Why Your Prayers Feel One-Sided and What to Do About It

Through the Word: Knowing God, Making Him Known
