Misericordia que transformaSample

El camino de justicia y victoria
"Abridme las puertas de la justicia. Entraré por ellas, alabaré a JAH" (Salmo 118:19 RVR1960).
Cristo es la puerta, y por Él entramos a alabar.
Este versículo simboliza una entrada triunfal hacia la presencia de Dios. Las "puertas de la justicia" representan acceso a lo que es recto, limpio y santo. En la antigüedad, era una expresión de gozo por haber sido librado de enemigos y poder entrar al templo para adorar.
Pero también tiene un significado profético. Cristo es la Puerta (Juan 10:9) y también es nuestra Justicia (1 Corintios 1:30). Por medio de Él, tenemos acceso a la presencia de Dios. No por nuestras obras, sino por Su gracia redentora. Entramos por la puerta de la salvación, y desde allí alabamos al Señor.
Este versículo nos anima a caminar en rectitud, no para merecer el favor de Dios, sino como respuesta a ese favor ya recibido. Vivir en justicia no es una carga, es una bendición que nos acerca más a Él.
¿Qué puerta de justicia crees que Dios quiere que atravieses hoy en tu vida espiritual?
About this Plan

El Salmo 118 te invita a reflexionar sobre la misericordia eterna de Dios, su fidelidad inquebrantable y la confianza que debemos depositar en Él. Nos recuerda que Dios nos amó desde antes de poder amarlo, y cómo en medio de las pruebas, Dios es nuestro refugio y fortaleza. Que este tiempo de reflexión te anime, fortalezca tu fe y te lleve a dar gracias por Su amor inagotable.
More