Día Global de Oración Universitaria: Guía de Oración de 40 DíasSample

Día 30: Convertirse en Completamente Convencido
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
— Romanos 8:14-17
¿Qué aspecto tendría si en cada campus universitario y de colegio, los estudiantes estuvieran completamente convencidos de que eran amados, deleitados como hijos y adoptados por Dios a través de la cruz—y que comparten todos Sus beneficios? ¿Cómo serían diferentes las universidades?
Me siento feliz y hasta mimado de tener tres hijas, y una hermosa verdad sobre los niños es que confían en su padre y “no saben nada mejor” que lo que piden. Mi hija Eden nunca duda en pedir cosas—Shake Shack para cenar por segunda noche consecutiva, bombas de jabón de baño, nuevos zapatos, o lo que sea. Ella es infantil; no sabe nada mejor. Si estamos convencidos de nuestro amor y adopción, ¿cómo podríamos pedirle a nuestro Padre de manera diferente?
En Lucas 18, los discípulos, pensando que “sabían mejor”, negaron el acceso de los niños a Jesús. Esto llevó a corrección e instrucciones de que estos niños tenían algo que los aprendices de Jesús no tenían. De hecho, los discípulos necesitarían volverse como niños para entrar en el Reino de Dios. Muchas veces, cuando se trata de oración, especialmente en arenas que parecen difíciles o complicadas, perdemos nuestro asombro, maravilla y fe infantil. Oramos y esperamos cosas domadas y “adultas”.
Pero, ¿qué pasaría si los estudiantes universitarios entendieran su amor? ¿Qué pasaría si los campus universitarios fueran bautizados con el Espíritu de adopción? ¿Cómo actuaríamos diferente, oraríamos diferente, adoraríamos diferente y encontraríamos a Dios de manera diferente?
Un campus despertado es una universidad o colegio completamente convencido de su amor como hijos de Dios.
PUNTOS DE ORACIÓN:
- Ora por tu propia conciencia de esta verdad bíblica de tu propio amor. Pregunta cómo Dios quiere que esto impacte e informe la manera en que oras por tu campus y amigos.
- Contienda en oración contra las cosas en tu campus que “roban” la infantilidad de los estudiantes y les hacen “saber mejor” y perder su fe.
- Ora para que Dios se mueva, derramando Su Espíritu y amor convincente en los campus para que los estudiantes entiendan que son verdaderamente hijos de Dios y puedan vivir en esa libertad.
Por Zach Meerkreebs (Zach es un amigo, animador, autor de "Lower", y pastor en residencia en Asbury University.)
Scripture
About this Plan

Únete a creyentes de todo el mundo para orar juntos por un avivamiento y un despertar espiritual entre los estudiantes universitarios. Líderes de diferentes partes del mundo han contribuido a esta guía, brindándote una herramienta de inspiración, comprensión y aliento para fortalecer tus oraciones. ¡Únete en oración con creyentes de todas las naciones durante los 40 días previos al Día de Oración en favor de los estudiantes Universitarios!
More
Related Plans

3 - LORD'S PRAYER - the Lord´s Requirements

UNPACK This...Being a Good Teammate in Life

Don’t Know What You’re Doing After Graduation? Good.

Seasons of Hardship: Live the Jesus Way

The Rapture of the Church

Philippians - Life in Jesus

Forever Welcomed: A Five-Day Journey Into God’s Heart for All

The Origin of Our Story

As He Purposeth in His Heart by Vance K. Jackson
