Día Global de Oración Universitaria: Guía de Oración de 40 DíasSample

Día 28: Despertar Espiritual: Nuestro Llamado a la Oración y la Fe
"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."
— Hebreos 11:6
Los años 90 trajeron una apertura espiritual inesperada a Rumania—un profundo hambre por Dios y la verdad de Su Palabra. Después de décadas de censura comunista, la gente finalmente tuvo acceso libre a la Biblia y literatura religiosa. Las iglesias se convirtieron en lugares donde la Palabra era fresca y poderosa. Misioneros y trabajadores cristianos comenzaron audazmente a sembrar la semilla de la Palabra de Dios. En ese momento, Rumania era una tierra fértil para el Evangelio, y fuimos testigos de un avivamiento espiritual.
Mi vida fue profundamente moldeada por esta vibrante atmósfera. Como estudiante, compré mi primera Biblia después de una conversación con dos misioneros de Cru. Lo que siguió fue un año lleno de preguntas. Pero gradualmente, llegué a darme cuenta de que Dios es real y que Jesucristo es verdaderamente quien Él afirmó ser. Recibí a Jesús en mi corazón en esa habitación de dormitorio. Como yo, muchos otros estudiantes se convirtieron en cristianos durante ese tiempo cuando el Evangelio se predicaba diariamente, las discusiones sobre la Biblia y la fe eran comunes, y grupos de estudio bíblico se encontraban en cada dormitorio.
Me uní a otros en compartir el Evangelio y fui testigo de la transformación de la vida de muchos estudiantes. Algunos de ellos son misioneros hoy. Pero incluso entonces, teníamos una profunda preocupación por la salvación de quienes nos rodeaban. Elevábamos oraciones por la santificación personal y por el cumplimiento de la Gran Comisión en nuestra generación.
Durante un tiempo de ayuno y oración, terminé en una ciudad debido a una serie de circunstancias inusuales. Tuve que caminar de un extremo al otro, y durante mi viaje, sentí una fuerte dirección para orar por puertas abiertas para el Evangelio en esa ciudad. Después de un tiempo, me alegré enormemente al enterarme de que un gran número de personas habían asistido a una proyección de la película Jesús, con un número significativo de conversiones.
El llamado de Dios sigue siendo el mismo: no debemos vivir para nosotros mismos, sino dejar que Él viva a través de nosotros. Él está dedicado a buscar y salvar a los perdidos. ¡Que Dios fortalezca nuestros corazones y nos use para Su gloria, convirtiéndonos en testigos de Su obra en nuestra generación!
PUNTOS DE ORACIÓN:
- Ora por un despertar espiritual. Pidamos a Dios que encienda un profundo deseo en nuestros corazones de conocerlo más íntimamente y de llevar el Evangelio más allá: “Tú eres la luz del mundo” (Mateo 5:14).
- Ora por coraje en la fe. Oremos por fuerza para mantenernos firmes frente a los desafíos: “El Señor es mi fuerza” (Salmo 28:7).
- Ora por oportunidades para testificar. Oremos para que Dios proporcione oportunidades para compartir nuestra fe y nos conceda sabiduría: “Orad también por nosotros, para que Dios abra una puerta para nuestro mensaje” (Colosenses 4:3).
Por Adi Tanase (Adi sirve con Cru Romania en el ministerio FamilyLife y lidera el proyecto Re:generation. Su misión es fortalecer familias e inspirar renovación espiritual, ayudando a otros a construir vidas y comunidades centradas en la fe.)
Scripture
About this Plan

Únete a creyentes de todo el mundo para orar juntos por un avivamiento y un despertar espiritual entre los estudiantes universitarios. Líderes de diferentes partes del mundo han contribuido a esta guía, brindándote una herramienta de inspiración, comprensión y aliento para fortalecer tus oraciones. ¡Únete en oración con creyentes de todas las naciones durante los 40 días previos al Día de Oración en favor de los estudiantes Universitarios!
More
Related Plans

3 - LORD'S PRAYER - the Lord´s Requirements

UNPACK This...Being a Good Teammate in Life

Don’t Know What You’re Doing After Graduation? Good.

Seasons of Hardship: Live the Jesus Way

The Rapture of the Church

Philippians - Life in Jesus

Forever Welcomed: A Five-Day Journey Into God’s Heart for All

The Origin of Our Story

As He Purposeth in His Heart by Vance K. Jackson
