YouVersion Logo
Search Icon

Día Global de Oración Universitaria: Guía de Oración de 40 DíasSample

Día Global de Oración Universitaria: Guía de Oración de 40 Días

DAY 13 OF 40

Día 13: Creado para el Propósito de Dios

“Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.”
— Hechos 13:36

¿Al despertar cada mañana, tienes un sentido de propósito? ¿Estás emocionado por el nuevo día para vivir conforme a tu llamado? En realidad, muchos de nosotros no sentimos un fuerte propósito. Una de las principales razones por las que nos sentimos sin propósito es porque no conocemos el propósito de Dios. Hemos enfocado demasiado este viaje de encontrar propósito en nosotros mismos, en lugar de enfocarlo en Dios. Debe comenzar preguntándonos: “¿Qué hay en el corazón de Dios y qué está haciendo en el mundo?”

Debemos recordar que fuimos creados por Dios con un propósito para poder cumplir el Suyo. Dios simplemente quiere que lo amemos a Él y a los demás, para que podamos hacer discípulos de todas las naciones y glorificarle.

En Hechos 13:36 vemos a Pablo y Bernabé en Antioquía de Pisidia. Pablo comparte acerca del Rey David y cómo vivió los propósitos de Dios, antes de morir. Aquí hay tres puntos a notar:

  1. Todos moriremos algún día.
    A menudo olvidamos nuestra mortalidad. Cuando lo recordamos, podemos reorientar nuestras vidas para vivir cada día con un propósito mayor. El Salmo 39:4 dice: “Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida!” (NTV).
  2. Debemos vivir para servir los propósitos de Dios.
    Dios nos creó para que vivamos y le sirvamos. Efesios 2:10 dice: “Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.” (NTV). Cuando vivimos para nosotros mismos, implosionamos y perdemos la perspectiva de nuestro propósito mayor.
  3. Somos responsables de alcanzar a nuestra generación.
    Todos compareceremos ante Dios y daremos cuenta de lo que hicimos con nuestras vidas. El Rey David cumplió el propósito de Dios en su generación antes de morir. David no fue responsable de la generación de su hijo, pero tuvo que dar cuenta de su propia generación mientras vivía para Dios. De igual modo, vemos que Moisés sirvió a su generación y luego empoderó a Josué para que liderara a la gente de Dios hacia la Tierra Prometida.

A lo largo de la historia, Dios sigue levantando nuevas generaciones de personas que lo amarán y le servirán. ¿Qué estás haciendo por tu generación? ¿Podría Dios levantarte dentro de tu generación para cumplir Su propósito mayor?

PUNTOS DE ORACIÓN:

  • Ora para estar resuelto a comprometerte firmemente al propósito de Dios (Proverbios 19:21; Isaías 46:10).
  • Ora para ser receptivo a cumplir la Gran Comisión de Dios (Mateo 28:19-20; Hechos 1:8).
  • Ora para ser responsable de alcanzar a tu generación (Salmo 145:4; Josué 1:1-9).

Por Seth S. Kim (Seth es cofundador y vicepresidente de Arise Asia, un ministerio que desafía a los jóvenes “a ir a donde no hay evangelio” y tiene su sede en Hong Kong.)

About this Plan

Día Global de Oración Universitaria: Guía de Oración de 40 Días

Únete a creyentes de todo el mundo para orar juntos por un avivamiento y un despertar espiritual entre los estudiantes universitarios. Líderes de diferentes partes del mundo han contribuido a esta guía, brindándote una herramienta de inspiración, comprensión y aliento para fortalecer tus oraciones. ¡Únete en oración con creyentes de todas las naciones durante los 40 días previos al Día de Oración en favor de los estudiantes Universitarios!

More