YouVersion Logo
Search Icon

Discípulo De CristoSample

Discípulo De Cristo

DAY 1 OF 3

El verdadero cristianismo ha sobrevivido a lo largo de los siglos por los creyentes transmitiendo la batuta de la fe de una generación a otra, custodiando el Evangelio de la Gracia que fue encomendado de primera mano a los apóstoles, especialmente al apóstol Pablo, todo el camino hasta llegar a nosotros. Todo porque el Espíritu Santo fluyó a través de fieles creyentes en Cristo.

2 Timoteo 2:2
Y lo que has oído de mí en la presencia de muchos testigos, eso encarga (confía) a hombres fieles que sean capaces de enseñar también a otros.

Por una parte, no todos los que han sido considerados parte del cristianismo han sido obedientes a la fe. De aquellos que han sido obedientes a la fe, muchos todavía no son considerados parte de los fieles.

- ¿A qué te refieres?

El cristianismo se compone de dos tipos de personas:

  • Cristianos
  • Creyentes en Cristo

En primer lugar, la palabra cristiano, que significa “pequeño Cristo”, fue una etiqueta de burla dada a los creyentes en Cristo por los no-creyentes. La Biblia nunca llama al creyente en Cristo «cristiano» como para aceptarlo como nuestra identidad. Solo se usó tres veces, y cada vez de forma despectiva. Es una etiqueta que ya no es apta para distinguir a un creyente en Cristo de un no-creyente en nuestra cultura.

Hoy en día, los cristianos son personas que imitan una religión y viven un estilo de vida conforme a un estándar denominacional con puras obras. La mayor parte de lo que aquellos consideran cristianismo son sólo vanas tradiciones, conformidad a leyes y estatutos religiosos y creencias místicas en lugar de creer en Cristo y caminar por la fe. Por esta razón, muchos cristianos no son creyentes en Cristo.

Por otra parte, los creyentes en Cristo son personas que creen en la muerte, sepultura y resurrección del Señor (la obra consumada de Cristo). Estos han puesto la fe en Jesús y lo adoran como el único camino, la única verdad, y la única vida. Estos no son devotos a ninguna otra deidad, ser o imagen.

- ¿Entonces, qué es un discípulo?

Los discípulos de Cristo son sólo creyentes en Cristo que se consideran estudiantes de la gracia de Dios. Buscan continuamente crecer en la revelación de la gracia de Cristo a través de la Palabra de Dios.

Juan 8:31
Jesús le dijo a la gente que creyó en él: Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas.

Éstos fieles han nacido de nuevo del Espíritu y han dado el paso de la fe para ser bautizados en agua y muestran suficiente fruto en sus vidas para testificar como creyentes. Han dado el paso de la fe para ser bautizados en el Espíritu Santo. Ellos están enraizados en el don de la justicia – el evangelio – y en el nuevo pacto de gracia.

El Teólogo John Wesley lo dijo así:

La Iglesia cambia el mundo no haciendo conversos sino haciendo discípulos".

Aquellos han sido impulsados en amor a vivir una vida de compromiso a la fe, dando gloria a Jesús; aquellos entienden, defienden y predican el Evangelio de la Gracia y bendicen a la Iglesia de Dios por encima de su propia agenda y ambiciones.

Sin embargo, la mayoría de los creyentes en Cristo se conforman y nunca pasan a seguir creciendo en la revelación de la gracia de Cristo. Están satisfechos con sólo recibir la salvación eterna, pero nunca buscan sinceramente conocer más de Su gracia y obra consumada. Más bien, regresan a las obras, santidad falsa, observaciones externas. Sin embargo, estos mismos creyentes se preguntan por qué no están caminando en lo sobrenatural y no están prosperando de la manera que la Biblia promete. Cada creyente en Cristo debe ser un discípulo de Cristo.

Reflexión: ¿Eres un creyente en Cristo? ¿Qué significa ser un discípulo de Cristo? Consideras que estás creciendo en el conocimiento de la gracia de Cristo?

Aplicación diaria: Ora: “Padre, quiero crecer en el conocimiento de la gracia de Cristo y Su obra consumada. Abre mis ojos para ver más de tu Hijo Jesús. Amén".

About this Plan

Discípulo De Cristo

Este es el punto de partida para ser un discípulo de Cristo del Nuevo Pacto. Descubre, a través de este devocional de tres días, qué es y en qué consiste ser un discípulo de Cristo.

More