Mujer Sellada - Parte 1Sample

Día 6: El Sello Activado
Dios ama tanto a los seres humanos que le dio a cada persona libre albedrío, la capacidad de tomar sus propias decisiones. Con todo el Poder, Sabiduría y Autoridad que Dios tiene, aun así, nos da la opción de elegir, porque desea preparar una Esposa para Su Hijo que lo ame verdaderamente, no por obligación, sino por voluntad y entendimiento.
El Sello de Fuego se coloca en el corazón por nuestra propia voluntad y debe ser activado y permitido para cumplir su propósito en nosotros. Recuerda que, como un cortafuegos, es un Sello de Protección para bloquear ataques externos y mantener el santuario del corazón santo y exclusivo para el Señor.
Por lo tanto, no debemos permitir que nuestro dolor y sufrimiento nos separen o nos distraigan de Dios. Nuestras dificultades deben acercarnos más a Él en lugar de alejarnos, porque, al igual que la doncella sunamita, a estas alturas del camino ya hemos probado Su Bondad.
Cuando experimentamos sufrimiento, somos tentados a actuar como si Dios hubiera perdido Su Poder, solo porque no vemos inmediatamente nuestras preguntas respondidas o nuestros problemas resueltos. Así fue como el pueblo de Israel se desvió, porque buscaban respuestas inmediatas y perdieron la paciencia. En su corazón dijeron: "Dios está lejos", y entonces actuaron como si ya no fueran un pueblo poseído por Él, como si no tuvieran un Sello, como si no tuvieran dueño. Nuestros problemas pueden convertirse en un dios para nosotros.
A veces, cuando nuestro problema parece más grande que Dios, inconscientemente prestamos atención a otras cosas que nos distraen y, al final, nos consumen. Nuestra distracción puede ayudarnos un poco, pero cuando el Sello es alterado, no se vuelve imposible regresar, pero sí mucho más difícil.
Corrie ten Boom, una misionera cristiana holandesa que llevó a muchos prisioneros a Jesús, dijo:
"Si miras al mundo, te angustiarás. Si miras dentro de ti, te deprimirás. Pero si miras a Cristo, descansarás. Por eso, debemos buscar a Dios en las áreas más profundas de nuestra vida".
Para activar el Sello de Fuego, en tiempos de ataques externos, debemos mirar primero al Señor, aunque es probable que podamos encontrar una solución a nuestros problemas en el mundo. El Sello activado en el corazón de la Esposa la hace tan dependiente de Él que, incluso si las respuestas están en el mundo natural o en manos de los hombres, ella corre primero a Él para recibir Sus instrucciones y darle honor.
La Gloria de Dios es Su Voluntad. Y Su Voluntad es nuestra confianza absoluta.
La activación del Sello es la decisión, por fe, de confiar en que no hay nada externo al corazón humano tan fuerte y poderoso que pueda afectar el Amor de Dios por nosotros. Y cuanto más nos acercamos al Gran Día del Señor, más caminará la Esposa de Cristo en esta Verdad.
Mi Oración:
Padre Dios, ¡Venga Tu Reino a mí! Tú eres mi Señor y mi Rey. Hoy, dame la pasión y la fuerza para colocar el Sello de Tu Fuego en mi corazón contra todos los ataques lanzados a través de las filosofías culturales y las situaciones que me rodean. Dame la Gracia para acudir a Ti primero ante cada pregunta y decisión en mi vida. Tu Sello de Amor activado me protege, y lo necesito para tener Poder sobre mí. Nada puede separarme de Ti porque Tu Amor es más fuerte, en el nombre de Jesús. Amén.
About this Plan

El Cantar de los Cantares habla de las verdades espirituales de la relación entre el Rey Jesús y su Esposa, la Iglesia: la historia de amor más épica. El camino de la Esposa comienza con un clamor por los besos de la Palabra de Dios y termina con un Sello de Fuego en su corazón. El Cantar de los Cantares 8:6, la culminación de este cántico, habla del Sello sobre quienes anhelan la madurez en Dios.
More
Related Plans

Lead With Purpose: Kingdom Principles for Entrepreneurs

The Cultivation of Consistency

Philippians: Joy in Christ

Lift Others Up: 3 Days of Encouragement

EquipHer Vol. 23: "Living With Intentionality"

From Choke Point to Calling: Finding Freedom With Jesus

12 Basic Christian Doctrines

The Wonder of the Wilderness

Acts 18:24-19:22 | You Don't Need to Know It All
