YouVersion Logo
Search Icon

Crecer en Sueños ProféticosSample

Crecer en Sueños Proféticos

DAY 2 OF 3

DÍA 2: RECONOCER UN SUEÑO PROFÉTICO

¿Cómo podemos reconocer que un sueño es profético? Cuando digo profético me refiero a un mensaje que Dios nos pide que comuniquemos, porque no es sólo para nosotros. Por regla general, no somos el personaje principal del sueño. Estamos en el sueño pero somos espectadores de la acción principal del sueño. A veces incluso podemos interactuar con Dios mientras estamos viendo la acción del sueño. Los sueños del profeta Daniel son un ejemplo perfecto entre otros ejemplos bíblicos. Los niveles de revelación que podemos recibir pueden ser menos fuertes, pero la revelación sigue siendo divina.

¿Qué debemos hacer después de este tipo de sueño profético? Lo primero que hay que hacer es orar para saber qué quiere Dios que hagamos. Si no sabes qué hacer, lo único que puedes hacer es interceder. También es posible que Dios te pida que hables sobre el tema, y esto, por supuesto, se hará de acuerdo con tu área de autoridad. Esto es lo que Dios pidió a Zacarías a través de un ángel:

"He tenido durante la noche una visión: [...] Así que el ángel que hablaba conmigo me dijo: — Proclama: “Esto dice el Señor del universo…" (Zacarías 1:8;14).

Proclamar lo que Dios nos ha hecho ver en una visión o en una visión nocturna crea algo divino. Estamos llamando a la existencia lo que todavía no existe físicamente. Invocamos realidades celestiales para que se manifiesten en nuestra realidad física. Proclamamos las intenciones y acciones de Dios para los tiempos y circunstancias en que se produce lo milagroso. Un sueño profético no está ahí simplemente para darnos información, está ahí para incitarnos a la intercesión y a la acción de acuerdo con lo que el Espíritu nos pide que hagamos.

Jérémy Pothin

About this Plan

Crecer en Sueños Proféticos

Este plan está diseñado para ayudarte a crecer en sueños proféticos. Todos estamos llamados a recibir visiones nocturnas y percepciones de Dios, y algunas de ellas son proféticas. ¿Cómo podemos discernirlas? ¿Y qué espera el Espíritu Santo de mí? Eso es lo que veremos en este plan.

More