¿Qué Dice Dios Sobre El Matrimonio?Sample

Las relaciones sexuales pertenecen exclusivamente al matrimonio
La sexualidad es un hermoso don de Dios que podemos disfrutar. Pero para que este don florezca, Dios puso unos límites claros. Las relaciones sexuales pertenecen a la seguridad e intimidad del matrimonio. No es para complacerse a uno mismo, sino para expresar el amor por el cónyuge. El apóstol Pablo dice incluso que «a mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido. Y asimismo el marido no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.» (1 Corintios 7:4).
"Convertirse en una sola carne" con alguien no es sólo una relación sexual. También tiene que ver con la intimidad emocional y la seguridad, y con la fidelidad de por vida, que debe existir en todo matrimonio. Por lo tanto, todas las relaciones sexuales fuera del matrimonio están prohibidas.
Puesto que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, debemos glorificar a Dios en él. Esto no es posible si cometemos inmoralidad sexual. Por eso, la Biblia nos exhorta: «Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin deshonra» (Hebreos 13:4).
¿Cumples las normas que Dios ha dado sobre la sexualidad?
About this Plan

La gente tiene opiniones diferentes sobre el matrimonio. A algunos les parece extraordinariamente anticuado, a otros extremadamente romántico, y a otros les duele la infidelidad de su cónyuge o el divorcio de sus padres. Pero por encima de todas estas opiniones o experiencias está la Palabra de Dios, que tiene mucho que decir sobre el matrimonio. Descubre en este plan cuál es la postura de Dios sobre el matrimonio.
More
Related Plans

Live Well | God's Plan for Your Wellbeing

Filled, Flourishing and Forward

Small Yes, Big Miracles: What the Story of the World's Most Downloaded Bible App Teaches Us

Our Father...

All That Glitters: What the Bible Teaches Us About Avoiding Financial Traps

THE BRAIN THAT SEEKS GOD: Neuroscience and Faith in Search of the Infinite

Leviticus | Reading Plan + Study Questions

No More Mr. Nice Guy: Saying Goodbye to Doormat Christianity

____ for Christ - Salvation for All
