¿Qué Dice Dios Sobre El Matrimonio?Sample

Estar casado o soltero no afecta a tu relación con Dios
Leer tanto sobre el matrimonio puede darte la impresión de que estar casado es el objetivo final de la vida de todo cristiano. Pero no es así.
Jesús mismo, que fue el único ser humano sin pecado y perfecto, no estaba casado. El apóstol Pablo, que fue extraordinariamente fructífero como misionero, tampoco estaba casado. Y no lo consideró una pérdida, sino una bendición. Porque, según él, ser soltero le permitía centrarse plenamente en «las cosas del Señor», en lugar de en «las cosas del mundo», como complacer a su mujer o mantener a su familia.
Para los cristianos, hay dos opciones honorables: permanecer solteros o entablar una relación para toda la vida entre un hombre y una mujer. Proverbios 18:22 dice: «El que halla esposa halla algo bueno y obtiene el favor del SEÑOR». 1 Corintios 7:38 dice: «Así los dos, el que da en matrimonio a su hija virgen, hace bien; y el que no la da en matrimonio, hace mejor.». Así pues, tanto la soltería como el matrimonio pueden ser un don de la gracia. «cada cual ha recibido de Dios su propio don, unos de una manera y otros de otra.» (1 Corintios 7:7). La única regla general es ésta: «según el Señor ha asignado a cada uno, según Dios llamó a cada cual, así ande.» (1 Corintios 7:17).
¿Eres soltero o casado? ¿Consideras tu «estado civil» como un don de Dios?
Scripture
About this Plan

La gente tiene opiniones diferentes sobre el matrimonio. A algunos les parece extraordinariamente anticuado, a otros extremadamente romántico, y a otros les duele la infidelidad de su cónyuge o el divorcio de sus padres. Pero por encima de todas estas opiniones o experiencias está la Palabra de Dios, que tiene mucho que decir sobre el matrimonio. Descubre en este plan cuál es la postura de Dios sobre el matrimonio.
More
Related Plans

Live Well | God's Plan for Your Wellbeing

Filled, Flourishing and Forward

Small Yes, Big Miracles: What the Story of the World's Most Downloaded Bible App Teaches Us

Our Father...

All That Glitters: What the Bible Teaches Us About Avoiding Financial Traps

THE BRAIN THAT SEEKS GOD: Neuroscience and Faith in Search of the Infinite

Leviticus | Reading Plan + Study Questions

No More Mr. Nice Guy: Saying Goodbye to Doormat Christianity

____ for Christ - Salvation for All
