YouVersion Logo
Search Icon

Plenitud A Los Pies De JesúsSample

Plenitud A Los Pies De Jesús

DAY 2 OF 11

SER SAL Y LUZ

“Ustedes son la sal de la tierra. Pero ¿para qué sirve la sal si ha perdido su sabor? ¿Pueden lograr que vuelva a ser salada? La descartarán y la pisotearán como algo que no tiene ningún valor.

Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse.

Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa.

De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial” Mateo 5:13-16 NTV.

Jesús enseña que los creyentes somos como la sal y la luz en este mundo en el que vivimos.

Para la audiencia del Maestro ser la sal y la luz tenía muchas implicaciones. Hoy estudiaremos los simbolismos utilizados para entender lo que Jesús quiere enseñarnos.

Comencemos recordando que, en esa época, las principales funciones de la sal eran:

1. Preservar

La sal era el único producto que permitía conservar la comida. Un alimento cubierto con sal extendía su tiempo de caducidad. Como cristiano, ser sal es un llamado a proteger y cuidar el mundo de la corrupción del pecado. Los seguidores de Jesús debemos mantener los valores que Él nos enseñó para que la sociedad no sea totalmente perversa y torcida.

2. Saborizar

La sal mejora el sabor de la comida y contribuye a resaltar otros sabores. Para nosotros esto significa tener vidas agradables a los ojos de Dios, las mismas que pueden ser un ejemplo para quienes nos rodean. En otras palabras, se trata de llegar a ser atractivos para las personas que nos ven y así nuestras vidas los llevan a Cristo, el Salvador. Pero ¿cómo se tienen vidas atractivas? Sólo es posible mostrando, de forma real y visible, el fruto del Espíritu Santo: Amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio (Gálatas 5:22-23 NTV).

3. Curar

La sal tiene propiedades curativas únicas, al igual que el evangelio. Nuestras palabras y actitudes deben ser como remedio que trae sanidad al alma de cada persona.

Somos llamados a reproducir todas estas funciones de la sal. ¡Y sólo es posible viviendo la Palabra de Dios!

Ser luz en el mundo implica expulsar la oscuridad, traer claridad a la gente que está confundida y errada. Somos reflectores de la luz pura que viene de Cristo.

Como cristianos no debemos andar escondidos ni intimidados por lo que creemos, sino más bien alumbrar a la humanidad que está en tinieblas y necesita que los hijos de Dios le muestren la luz.

Somos luz con las palabras que pronunciamos, con las buenas acciones que realizamos, con nuestra forma de vivir y de relacionarnos con los demás. Ahí mostramos la luz, la hacemos brillar y damos gloria a Dios.

ORACIÓN

  • Para que Dios active en Sus hijos las propiedades de la sal.
  • Para que el Espíritu Santo vuelva a encender la luz que ya hay en el interior de los cristianos.
  • Para que hoy tomemos la decisión de ser sal y luz en cualquier lugar donde nos encontremos.

About this Plan

Plenitud A Los Pies De Jesús

Este devocional, escrito por el Pastor Daniel Santa, desmenuza las enseñanzas de Jesús en el Sermón del Monte y nos da ideas muy prácticas para vivir el día a día como Jesús nos enseñó a vivir. Devocional de 11 días que te bendecirá y serán días aprendiendo a los pies de Jesús.

More