YouVersion Logo
Search Icon

Devocional Febrero "Lámpara a Mis Pies"Sample

Devocional Febrero "Lámpara a Mis Pies"

DAY 4 OF 28

“Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen…” (Lucas 24:16).

¿Qué fue lo que abrió los ojos de estos dos discípulos, que habían visto todo lo que había sucedido pero aún sus ojos no estaban abiertos?

Aproximadamente 11 kilómetros (7 millas) caminando con el mismo Jesús, y Él mismo es el que empieza a remover las escamas de sus ojos y decirles: “¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?”.

La incredulidad es el mayor enemigo para que podamos conquistar todo lo que Dios nos quiere revelar. Los discípulos estaban confundidos por lo que estaba sucediendo cuando realmente Jesús les dice: "¿No ven que el Cristo debía padecer?". Jesús estaba explicándoles desde Moises, y hablándoles de cómo se cumplió tal cual todo lo que los profetas habían dicho.

Lo que quitó las escamas de sus ojos fue estar cerca a Jesus, el Verbo de Dios.

La Palabra es lo que resucita la FE, es lo que quita las escamas de nuestros ojos, y lo que hace que así como estos dos discípulos, nuestros corazones puedan arder por Él. ¡El Verbo de Dios es el único que puede abrirnos el entendimiento, para que comprendamos las Escrituras!