Devocional Del Día | FebreroSample

Un solo cuerpo
1 Corintios 12:12
La iglesia de Cristo es como el cuerpo humano. Está compuesto de distintas partes, pero es un solo cuerpo.
Este pasaje compara el cuerpo humano con la iglesia, afirmando que al igual que nuestro cuerpo tiene muchos miembros, pero todos se unen en un solo cuerpo, así también Cristo es uno con su iglesia.
En 1 Corintios 12:14-19 afirma:
El cuerpo tiene muchos miembros, no uno solo. Si el pie dice: «No soy miembro del cuerpo porque no soy mano», ¿dejará por eso de ser miembro del cuerpo? Y si la oreja dice: «No soy miembro del cuerpo porque no soy ojo», ¿dejará por eso de pertenecer al cuerpo? Supongamos que el cuerpo entero fuera ojo, ¿cómo oiría? Y si el cuerpo entero fuera una oreja, ¿cómo podría oler? Pero Dios colocó los miembros en el cuerpo como mejor le pareció. ¡Qué extraño sería que el cuerpo tuviera un solo miembro!
Por ello, si un miembro sufre, los demás miembros sufren con él; y si un miembro recibe algún honor, los demás se regocijan con él.
Cada uno de nosotros formamos parte del cuerpo de Cristo, y debemos reconocer que hemos sido creados con un propósito, que es reflejar el amor de Dios a nuestro prójimo.
Medita: ¿He entendido que Dios me creó con un propósito?
About this Plan

Te invitamos a leer la Biblia junto a nosotros, un día a la vez, para que podamos crecer en fe y conocimiento. Todos los días, te ofrecemos un devocional breve y significativo, enfocado en unos versículos clave, que te ayudarán a meditar y aplicar la Palabra de Dios en tu vida.
More
Related Plans

Breaking Free From an Abusive Marriage

Hey Rival: A Biblical Game Plan for Christian Athletes

Romans: The Glory of the Gospel

Film + Faith - Superheroes and the Bible

Wellness Wahala: Faith, Fire, and Favor on Diplomatic Duty

God’s Strengthening Word: Putting Faith Into Action

Connect With God Through Reformation | 7-Day Devotional

Finding Strength in Stillness

I Made It: Joy in the Valley
