Devocional Del Día | FebreroSample

Nueva vida
Génesis 43:30
Conmovido por la presencia de su hermano y no pudiendo contener el llanto, José salió de prisa. Entró en su habitación y allí se echó a llorar.
La presencia de Dios en nuestra vida puede verse manifestada de muchas maneras, pero principalmente es el Espíritu Santo que nos redarguye de pecado el que nos hace cambiar desde lo más profundo de nuestro corazón.
Me conmueve este pasaje de la Biblia, donde vemos como José intentó ser malo, al grado que sus siervos se sorprendieron con sus planes para estos hombres hebreos, sin saber que eran sus propios hermanos. Los siervos estaban sorprendidos porque esta no era la naturaleza de José.
Sin embargo, aún en su papel de amo cruel, no pudo evitar mostrar interés por la vida de su padre y sus hermanos, no solo eso, sino que se conmovió hasta las lágrimas y no pudo seguir fingiendo.
Esa es la obra de Dios en nuestras vidas, cuando somos llamados para un propósito especial por Dios, no podemos negarnos a la nueva naturaleza que Dios nos ha dado. El Espíritu Santo obra en nuestros corazones y nos da ese malestar cuando nos alejamos de lo que sabemos que Dios espera de nosotros. Así que honremos a Dios con nuestras acciones y aferrémonos a esa nueva naturaleza que tenemos en Cristo Jesús.
Medita: ¿Honras la nueva vida que Dios te ha dado con tus acciones?
Scripture
About this Plan

Te invitamos a leer la Biblia junto a nosotros, un día a la vez, para que podamos crecer en fe y conocimiento. Todos los días, te ofrecemos un devocional breve y significativo, enfocado en unos versículos clave, que te ayudarán a meditar y aplicar la Palabra de Dios en tu vida.
More
Related Plans

The Way to True Happiness

The Otherness of God

Loving Well in Community

Stop Hustling, Start Earning: What Your Rest Reveals About Your Relationship With God's Provision

Dare to Dream

21 Days of Fasting and Prayer - Heaven Come Down

BEMA Liturgy I — Part D

Self-Care

Uncharted - Navigating the Unknown With a Trusted God
