YouVersion Logo
Search Icon

De Agotado a BendecidoSample

De Agotado a Bendecido

DAY 9 OF 10

Programa con el evangelio

Una de las razones por las que tantos cristianos están estresados, agobiados y cansados es porque llenamos nuestras agendas con demasiadas cosas. Y una de las razones por las que llenamos nuestras agendas con demasiadas cosas es porque ansiamos la aprobación de la gente.

¿No es cierto? Decimos que sí a esa invitación, esa fiesta, esa oportunidad, esa petición, esa hoja de inscripción, ese evento, esa promoción, ese equipo de viaje, ese torneo, etc. porque no queremos decepcionar a las personas. Queremos estar allí para ellas, ayudarlas y obtener su aprobación. Si bien no es malo en sí mismo, esa actitud puede llevarnos a excedernos e ignorar los cuerpos que Dios nos ha confiado, especialmente su necesidad frecuente de dormir y descansar.

Pero, ¿cómo reduces el tiempo sabiendo que algunos se sentirán decepcionados de ti? Programando con el evangelio. Recuerda que tienes la aprobación de Dios a través de la muerte y resurrección de su Hijo, un Padre que “por ti se regocijará” y “con cánticos se regocijará por ti” (Sofonías 3:17). Medita en el rostro de Dios que resplandece sobre ti a causa de Cristo. Deja que su aprobación llene tu corazón y satisfaga tu alma.

Eso te permitirá programar tu propia cordura, diciendo sí a las cosas más importantes y no a la mayoría de las demás cosas. No todos aprobarán tus decisiones, pero Jesús te dará toda la aprobación celestial que realmente necesitas.