YouVersion Logo
Search Icon

SERIE – ESPÍRITU SANTO - La obra del Espíritu Santo en la IglesiaSample

SERIE – ESPÍRITU SANTO - La obra del Espíritu Santo en la Iglesia

DAY 3 OF 4

6. El Espíritu Santo guía a los líderes en la solución de problemas ministeriales, Hechos 15:28.

7. El Espíritu Santo guía la intercesión de la Iglesia: “Vivan en constante oración y súplica guiados por el Espíritu…”, Efesios 6:18 (BDA2010).

8. El Espíritu Santo unifica la Iglesia: “Unidos, déjense guiar por el Espíritu Santo; y reine entre ustedes la paz”, Efesios 4:3 (NT-BAD).

9. El Espíritu Santo obra a través de la Iglesia: El día de Pentecostés el Espíritu Santo descendió y mediante un estruendo fuerte atrajo a las personas al aposento alto. El sermón que Pedro predicó era el mensaje del Espíritu Santo para todos los presentes, quienes fueron convencidos de pecado y luego salvados por el mismo Espíritu. Todo fue obra del Espíritu Santo. No son los hechos de los apóstoles sino los Hechos del Espíritu a través de los apóstoles. Los creyentes eran simplemente colaboradores a su servicio, 1ª Corintios 3:9; 2ª Corintios 6:1. Tengamos cuidado con excluir al Espíritu Santo de nuestros programas cristianos. No será nuestro mensaje el que transforme los corazones de las personas sino el trabajo del Espíritu mediante la Palabra predicada. El Espíritu Santo llamó y envió a Pablo y Bernabé a la obra misionera, Hechos 13:2-4. Llamados, enviados y llenos del Espíritu Santo, una combinación sobrenatural con resultados sobrenaturales. No es difícil entender por qué “casi toda la ciudad fue a oírlos predicar la palabra del Señor” y “que el mensaje del Señor se extendió por toda esa región”, Hechos 13:44 y 49 (NTV). Buenos mensajes, programas bonitos y señales milagrosas podrán atraer gente por algún tiempo; pero no permanecerán a menos que haya presencia de Dios.