Todo va a estar bienSample

El poder de la gratitud
La gratitud nos hace recordar todos los beneficios y bendiciones que recibimos cada día. Cuando la practicamos, mejora nuestra actitud. Sin embargo, en medio de los días no tan buenos, fácilmente dejamos de hacerlo. Desde pequeños nos enseñaron a ser agradecidos y respetuosos con dos palabras clave: «por favor» y «gracias». Ambas son importantes y demuestran una buena educación.
Gratitud es el «reconocimiento de un favor recibido» y es importante entender su significado y darle importancia. Muchas veces se nos olvida ser agradecidos o simplemente, si alguien no lo hace, nosotros tampoco lo hacemos, cuando no debería ser así. Como creyentes, siempre debemos dar buen ejemplo y ser luz dondequiera que vayamos. Esto incluye los pequeños detalles, como agradecer en cada situación sin importar lo difícil que sea cada día. Esto nos mantendrá las puertas abiertas en el mundo natural, ya que, si somos agradecidos, demostramos el valor que le damos a aquello que recibimos.
La expresión «gracias» tiene un efecto multiplicador y hace que la persona resalte entre los demás por su forma de ser, ya que seguramente se verá más feliz y resplandeciente. Por el contrario, cuando una persona se queja y es negativa, sin duda será alguien con quien los demás no querrán estar. Hoy, vuelve a ser agradecido desde lo más mínimo, incluso cuando las cosas no salen bien. Esto cambiará tu forma de pensar, permitiéndote ver las cosas de manera diferente y darle otro rumbo a tu vida, entendiendo que todo pasa por algo. Aprenderás a estar en paz con Dios, viviendo en alegría y plenitud.
Aquí tienes algunos consejos para que hagas de esta práctica un estilo de vida:
- Haz una lista cada día de aquello que agradeces en ese momento.
- Rodéate de personas positivas y agradecidas.
- Controla aquello que si puedes controlar: tu actitud, pensamientos y palabras ante los retos diarios.
- Persevera y confía en Dios y en ti mismo.
- Aléjate de las personas negativas.
- Ten metas y trabaja por ellas a diario.
- Sé agradecido en todo momento.
Recuerda: La gratitud convierte lo que tenemos en suficiente.
Oración: Dios, hoy te doy gracias por todo lo que has hecho en mi vida. Sé que tú eres bueno y sé que, mientras haya vida, hay esperanza. Gracias porque es tu amor el que me sostiene cada día. ¡Amén!
Este contenido ha sido extraído del libro «Todo va a estar bien» de Stephanie Campos, publicado por Editorial Unilit. Para más información visita: https://www.editorialunilit.com/todo-va-a-estar-bien
Scripture
About this Plan

Este plan es solo un pequeño fragmento sacado del libro «Todo va a estar bien», de Stephanie Campos. A ti, que luchas a diario con la depresión, a ti, que hoy estás sobreviviendo, que estás angustiado y luchas con la ansiedad, te dedicamos este plan. Recuerda que, si hay vida, hay esperanza y Dios tiene el control de todo. ¡Se vale descansar, pero jamás rendirse!
More
Related Plans

Finding Strength in Stillness

No More Mr. Nice Guy: Saying Goodbye to Doormat Christianity

I'm Just a Guy: Who's Angry

5-Day Devotional for Moms: Grace in Your Gaps

Change My Mind - Standing With Jesus in a Confusing World

With God in Every Breath

Renewing Your Heart for Ministry

Praying the Psalms

Christ Over Everything - Colossians
