Renovando la mente y la bocaSample

Árboles de buen fruto
El árbol se conoce por su fruto; es decir, que lo bueno o malo que hagamos y digamos será nuestro testimonio de vida. Algo malo es corrupto de raíz, podrido e indigno; mientras que lo bueno es distinguido, correcto, placentero y de buena naturaleza. Así que, debemos hablar y hacer lo agradable, correcto y útil para ser identificados como árbol de buen fruto.
Recordemos que el noveno mandamiento tiene que ver con las palabras porque ordena no difamar al prójimo. Entonces, vemos que Dios no solo aconseja que hablemos bien, sino que además condena a quienes usan su boca para decir mentiras en contra de los demás.
Evitemos que nuestra lengua se contamine y haga lo mismo con las personas que nos rodean. Jesús dijo que por nuestras palabras seremos justificados o condenados. Hablemos de forma correcta y, de esta forma, agradaremos a nuestro Padre.
Scripture
About this Plan

La Biblia afirma que el hombre comerá del fruto de sus labios y que, si quiere ver días buenos, cuide su lengua y sus palabras. Estas palabras inician primero en nuestra mente y luego se dan a luz con la boca. Si renovamos la forma en que pensamos, cambiarán nuestras palabras, y el fruto de nuestra vida será diferente.
More
Related Plans

God's Book: An Honest Look at the Bible's Toughest Topics

24 Days to Reflect on God's Heart for Redemption

Rebuilt Faith

Protocols, Postures and Power of Thanksgiving

Game Changers: Devotions for Families Who Play Different (Age 8-12)

You Say You Believe, but Do You Obey?

30 Powerful Prayers for Your Child Every Day This School Year

Legacy Lessons W/Vance K. Jackson

Sharing Your Faith in the Workplace
