Devocional Del Día | AbrilSample

Prestando atención
Hebreos 2:1-4
Por eso es necesario que prestemos más atención a lo que hemos oído, no sea que perdamos el rumbo. Porque si el mensaje anunciado por los ángeles tuvo validez, y toda transgresión y desobediencia recibió su justo castigo, ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación fue anunciada primeramente por el Señor, y los que la oyeron nos la confirmaron. A la vez, Dios ratificó su testimonio acerca de ella con señales, prodigios, diversos milagros y dones distribuidos por el Espíritu Santo según su voluntad.
En estos textos nos hace referencia a que no hay nada más desgarrador que predicarle a la gente semana tras semana y verles constantemente expuestos a la verdad que sabes que podría transformar su misma existencia y, sin embargo, verles que se pierden el efecto completo de esto porque no prestan atención y se desvían fácilmente, debemos recordar que esta carta se escribió específicamente para los que ya eran creyentes, esto nos lleva a la idea de no solo escuchar atentamente, sino también de hacer lo que hemos escuchado, y es necesario que con más diligencia (cuidado, prontitud, prisa) atendamos este mandato.
Todo se enfoca en una pregunta, la cual el escritor deja colgada en el aire: “¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?”.
Esa no es una amenaza; es simplemente una pregunta. Está dirigida tanto al cristiano como a aquellos que no son cristianos. A aquel que no es cristiano dice: “¿A dónde vas a ir? ¿Cómo te saldrás del universo de Dios? ¿Cómo puedes encontrar salvación a través de cualquier otra ruta, ya que no involucra a Aquel que está tras todas las cosas?”.
Al cristiano es como si le dijera: No es suficiente que "conozcas" a Jesucristo; debemos creerle y tomarle como propio.
Si no prestamos atención a lo que hemos oído podemos perder tanto, incluso si nos llamamos cristianos. Podemos perder paz, libertad, gozo y propósito.
Estamos desprotegidos y podemos caer en tentación, frustración, desconcierto y confusión sin Él.
Medita: ¿Hemos realmente alguna vez comenzado la vida cristiana, o es este tan sólo un autoengaño, desempeñado para cumplir normas externas, pero sin ningún cambio interno en el corazón?
About this Plan

Cada día estamos leyendo la Palabra de Dios como comunidad, teniendo un plan de lectura para lograr leerla en un año. Tendremos un pasaje central; el cual será enseñado y explicado para lograr meditar y comprenderlo. De igual forma, tendremos una frase para meditar diariamente que nos ayudará en nuestro crecimiento espiritual.
More