Devocional Del Día | AbrilSample

Teme a Dios
Eclesiastés 12:13-14 NVI
El fin de este asunto es que ya se ha escuchado todo. Teme a Dios y cumple sus mandamientos, porque esto es todo para el hombre.Pues Dios juzgará toda obra, buena o mala, aun la realizada en secreto.
Eclesiastés es un libro que me encanta, este es uno de los últimos versículos. Ya leímos de Salomón lo mucho que buscó en su vida: sabiduría, riquezas, mujeres; y en ninguna de ellas pudo encontrar llenura o algo de felicidad. Al contrario, se afanó tanto en conseguirlas que al final se sentía insatisfecho y se podría decir que incluso depresivo.
Pero este pasaje en particular es su conclusión personal, después de llevar una vida enfocada en sí mismo, Salomón afirma: “Teme a Dios”, no porque él mismo lo haya hecho, sino justo porque reconoce su error.
La versión El Mensaje dice: “Pero con respecto a cualquier cosa más allá de esto, querido amigo, tómatelo con calma. La publicación de libros no tiene fin y el estudio constante te desgasta, por lo que no sirves para nada más. La última y definitiva palabra es esta: Teme a Dios. Haz lo que él te diga”.
Así que tómalo con calma, querido amigo.
Medita: ¿Este día puedes tomarte un tiempo para buscar la voz de Dios y escuchar lo que Él te llama a hacer?
About this Plan

Cada día estamos leyendo la Palabra de Dios como comunidad, teniendo un plan de lectura para lograr leerla en un año. Tendremos un pasaje central; el cual será enseñado y explicado para lograr meditar y comprenderlo. De igual forma, tendremos una frase para meditar diariamente que nos ayudará en nuestro crecimiento espiritual.
More