Devocional Del Día | AbrilSample

Lo bueno y malo de la vida
Eclesiastés 7:14-20
Cuando te vengan buenos tiempos, disfrútalos; pero cuando te lleguen los malos, piensa que unos y otros son obra de Dios, y que el hombre nunca sabe con qué habrá de encontrarse después. Todo esto he visto durante mi absurda vida: hombres justos a quienes su justicia los destruye, y hombres malvados a quienes su maldad les alarga la vida. No seas demasiado justo, ni tampoco demasiado sabio. ¿Para qué destruirte a ti mismo? No hay que pasarse de malo, ni portarse como un necio. ¿Para qué morir antes de tiempo? Conviene asirse bien de esto, sin soltar de la mano aquello. Quién teme a Dios saldrá bien en todo. Más fortalece la sabiduría al sabio que diez gobernantes a una ciudad. No hay en la tierra nadie tan justo que haga el bien y nunca peque.
Salomón nos aconseja cómo tomar en perspectiva lo bueno y lo malo de la vida.
“Toma lo que te da la vida y llévalo lo mejor que puedas”, debemos considerar el control de Dios sobre todas las cosas. Dios ha permitido que el bien y el mal formen parte de la vida, de manera que los seres humanos no pueden determinar independientemente qué les reserva el futuro.
Esta es entonces una advertencia directa a aquellos que consideran la prosperidad como una segura señal de la bendición de Dios y la pobreza como una maldición por el pecado.
Debemos entenderlo así: Hay momentos buenos y otros malos. Eso es parte de la vida.
Otro punto que vemos en estos versículos es que: Salomón estaba diciendo que algunas personas son excesivamente buenas en su propio entendimiento, pero están engañadas por sus propios actos religiosos.
Son tan rígidas y tienen una visión tan corta que pierden la sensibilidad hacia la verdadera razón de ser "buenas": El buscar honrar a Dios.
Podemos decir entonces que un hombre sabio entiende lo malo que es el ser humano y su capacidad de hacer maldad.
Esta es una razón por la cual debemos de estar agradecidos con Dios pues nadie está libre de culpa, solo Jesús.
Medita: ¿Confías en que Dios tiene el control de todas las cosas? ¿Cuál es tu actitud sobre las circunstancias de la vida?
About this Plan

Cada día estamos leyendo la Palabra de Dios como comunidad, teniendo un plan de lectura para lograr leerla en un año. Tendremos un pasaje central; el cual será enseñado y explicado para lograr meditar y comprenderlo. De igual forma, tendremos una frase para meditar diariamente que nos ayudará en nuestro crecimiento espiritual.
More