El Poder Espiritual De La HonraSample

EL PODER DE HONRAR A NUESTRA IGLESIA
No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacer algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca (Hebreos 10:25 NVI).
¿Algunas veces has sentido ganas de no asistir a la iglesia, o has tenido compromisos que han evitado que lo hagas?
Cuando faltamos a las reuniones planeadas por la iglesia estamos deshonrándola y estamos permitiendo que nuestra vida no florezca. El ser miembro de una Iglesia implica que allí es en donde servimos, diezmamos y obedecemos a las autoridades que Dios ha puesto para nuestro cuidado, es el lugar en donde avivamos nuestro fuego y de donde reforzamos nuestras raíces para mantenernos fuertes ante las tormentas de la vida.
Cuando no nos congregamos, somos presa fácil del enemigo y nos convertimos en miembros raquíticos y aislados que poco a poco debilitarán la Iglesia y no permitirán que en ella se cumpla el propósito de crecer espiritualmente y multiplicarse para llevar el Evangelio a todas las naciones. Por esto te invitamos a que no dejes de congregarte, a que vivas y ames tu oglesia, que participes y honres a tus pastores asistiendo, pues ellos preparan con amor todo para su congregación.
Háganles caso a sus líderes y respeten su autoridad, porque ellos son responsables de ustedes y por eso siempre están pendientes de protegerlos. Háganles caso para que ellos realicen su trabajo con alegría y de buena gana. Ustedes no sacan nada con hacerles la vida difícil a ellos (Hebreos 13:17 PDT).
Oración:
Señor, te pido perdón por las veces que he dejado de congregarme y de asistir a las reuniones programadas por mis pastores, las cuales solo buscan mi crecimiento espiritual. Desde hoy me comprometo a ser un miembro activo y a participar en las actividades cuando me sea posible y de esta forma, obedecerte para que mi Iglesia crezca y cumpla el propósito que has puesto en ella.
¿Honro a Dios al honrar a mi Iglesia? Recordemos que, al hacerlo, recibiremos como recompensa crecimiento espiritual.
Scripture
About this Plan

Honrar significa estimar, amar, reconocer en el otro lo bueno. Cuando tú honras a alguien, lo valoras, amas y estimas. Durante este devocional de 11 días reflexionaremos, a la luz de la Palabra de Dios, el verdadero significado de la honra. Y, descubriremos juntos ese poder que tiene este acto maravilloso, que además conlleva una verdad espiritual extraordinaria en la tierra.
More
Related Plans

10 Commandments for Athletes From Philippians

Hope Through an Elder’s Counsel

Understanding God as Father

The Hope of Christmas: A Men's Devotional

The Way of the Wildflower: Gospel Meditations to Unburden Your Anxious Soul

Proverbs Through Song in 31 Days

When the Flood of the Enemy Comes

Unmasked — Rediscovering Your True Identity in Christ

John Through Song in 7 Days
