El Poder Espiritual De La HonraSample

EL PODER DE HONRAR A NUESTRO ESPOSO
Esposas, estén dispuestas a servir a su esposo así como sirven al Señor. El esposo es la cabeza de la esposa, así como Cristo es la cabeza de la iglesia. Cristo es el Salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo (Efesios 5:22-23 PDT).
Quisiera iniciar este día con una pregunta y reflexión. ¿Cuántas veces con nuestra actitud, pensamiento y palabra hemos deshonrado a nuestros esposos delante de hijos, familiares o amigos?
La Palabra de Dios nos invita a respetarlos porque son cabeza del hogar indistintamente si son o no creyentes. Nuestra posición bíblica como esposas es honrarlos siempre, por ejemplo: no exponiendo ante otros sus faltas, siendo respetuosas delante de nuestros hijos, sin desautorizarlos, resaltando siempre sus valores y orando por sus debilidades. Recordemos que por ser una sola carne nuestra conducta irreprochable también habla de ellos, por eso debemos cuidarnos en nuestra forma de vestir, de expresarnos y de comportarnos. Seamos obedientes, sabias, perseverantes y no nos desanimemos; recordemos siempre que por nuestro testimonio ellos llegarán a Cristo.
De la misma manera, esposas, obedezcan a sus esposos. Si algún esposo no le cree a la palabra de Dios, podrá ser convencido sin que se le tenga que decir una sola palabra, sino a través de la conducta de ustedes al ver la forma de ser santa y respetuosa de su esposa (1 Pedro 3:1-2 PDT).
Oración:
Señor, hoy quiero honrarte respetando a mi esposo. Te pido perdón por las veces que no le he dado el lugar en el que tú lo has puesto, y, por el contrario, con mis actitudes lo he deshornado; desde hoy me comprometo a servirle como te sirvo a ti. En el nombre de Jesús, amén.
¿Honro a Dios al Honrar a mi esposo? Recordemos que, al hacerlo, obedecemos y recibimos protección y bendición del Señor.
Scripture
About this Plan

Honrar significa estimar, amar, reconocer en el otro lo bueno. Cuando tú honras a alguien, lo valoras, amas y estimas. Durante este devocional de 11 días reflexionaremos, a la luz de la Palabra de Dios, el verdadero significado de la honra. Y, descubriremos juntos ese poder que tiene este acto maravilloso, que además conlleva una verdad espiritual extraordinaria en la tierra.
More
Related Plans

10 Commandments for Athletes From Philippians

Hope Through an Elder’s Counsel

Understanding God as Father

The Hope of Christmas: A Men's Devotional

The Way of the Wildflower: Gospel Meditations to Unburden Your Anxious Soul

Proverbs Through Song in 31 Days

When the Flood of the Enemy Comes

Unmasked — Rediscovering Your True Identity in Christ

John Through Song in 7 Days
