Meditando en La Palabra a Lo Largo Del AñoSample

«Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente.» (1 Samuel 17:36)
Todos recriminaban a David por preguntar sobre Goliat. Su hermano le acusó del abandono de su trabajo. Saúl le dijo que era demasiado joven y sin experiencia. Pero David demuestra una confianza, no en su propia capacidad sino en el poder de Dios que había experimentaba al luchar contra un oso y un león. Su lógica es buenísima. Pensaba así: si Dios me ayudó a rescatar la vida de un cordero del rebaño, ¿no me ayudará ahora para callar las blasfemias del que amenaza a la nación? Admiramos la confianza del joven David. Con cinco piedras y una honda de pastor estaba dispuesto a enfrentarse al gigante. Pero la confianza de David no es una fuerza mágica. Su fe estaba basada en las victorias pasadas que Dios le había dado.
Debemos aprender de David este principio espiritual. Hay situaciones que tenemos que enfrentar que son demasiado difíciles para nosotros, pero si recordamos como Dios nos ha ayudado en el pasado, debe darnos fuerza para volver a confiar en Él hoy. Recordemos como el poder de Dios no nos ha fallado en pasado y así estaremos en posición para estar firmes ante nuestros gigantes hoy. (David Bell)
Scripture
About this Plan

Un plan para leer la Biblia en un año con un corto devocional cada día tomado del pasaje de lectura (6 días de la semana). Empezarás el año en Génesis y Apocalipsis y terminarás el año en el Evangelio según Mateo.
More
Related Plans

Rich Dad, Poor Son

FruitFULL : Living Out the Fruit of the Spirit - From Theory to Practice

The Welcoming Home | Devotional for Women

Here Am I: Send Me!

Timeless Kingdom

The $400k Turnaround: God’s Debt-Elimination Blueprint

Launching a Business God's Way

Wellness Wahala: Faith, Fire, and Favor on Diplomatic Duty

EquipHer Vol. 27: "The Trenches in Life"
