Comprender la pazSample

Siguiendo el camino de la paz
Hoy trataremos la cuarta y la quinta verdad vital para un estilo de vida lleno de paz como hijos de Dios, y después repasaremos las cinco verdades.
La cuarta letra del acrónimo es C. En nuestro acrónimo significa comienza a seguirlo. Zacarías, el profeta del Nuevo Testamento, dijo que Dios guiaría nuestros pies, no que los forzaría. Debemos decidir dónde vamos a poner los pies. Debemos elegir seguirle a Él, que es misericordioso, que ha pagado la pena de nuestra desobediencia, que ha elegido incluirnos, que logró nuestra salvación gracias a su misericordia, y que se ha comprometido a caminar con nosotros y a guiarnos. En cada momento, con cada decisión y cada día de nuestras vidas, debemos elegir seguirlo a Él, que es el Príncipe de la Paz.
La quinta y última letra de la palabra paz es la E. Significa que está todo arreglado. Según las Escrituras, Dios no sólo guiará nuestros pies, sino que nos guiará por el camino de la paz. Independientemente de nuestras circunstancias, podemos confiar en que Él nos guía por el camino de la paz. Cuando se nos presenten obstáculos aparentemente imposibles, podemos recordar que Él nos guía por el camino de la paz. Gracias a la guía de Dios, tenemos la seguridad de que todo irá bien. El Príncipe de la Paz nunca nos deja ni nos abandona. La paz nos sacará adelante en todo momento.
Podemos estar agradecidos por cinco verdades vitales que hacen que la paz de Dios sea nuestra realidad cotidiana:
1. P: La penalidad ha sido pagada.
2. E: Estamos incluidos.
3. A: Acepta el regalo de Dios.
4. C: Comienza a seguirlo.
5. E: Está todo arreglado.
Recuerda este acrónimo y ten presente que la paz duradera es tuya por medio de nuestro Señor Jesucristo, el Príncipe de Paz.
Este plan devocional se basó en el segundo capítulo del libro La paz es un estilo de vida, que forma parte de la serie Sermon-in-Print. Para saber más sobre el ministerio de LaDonna C. Osborn, por favor haz clic aquí.
Scripture
About this Plan

Utilizando la palabra en inglés Peace (Paz) como acrónimo, la Dra. LaDonna C. Osborn nos recuerda las creencias esenciales de la fe cristiana. Que este plan devocional de tres días te anime y te ayude a comprender la paz que Dios da a todos los que siguen al Salvador, Jesucristo.
More
Related Plans

Journey Through Proverbs, Ecclesiastes & Job

Journey Through Jeremiah & Lamentations

Prayer Altars: Embracing the Priestly Call to Prayer

Journey With Jesus: 3 Days of Spiritual Travel

Live Like Devotional Series for Young People: Daniel

Here Am I: Send Me!

Sickness Can Draw You and Others Closer to God, if You Let It – Here’s How

The Way of St James (Camino De Santiago)

How Stuff Works: Prayer
