PerseverarSample

EL PODER DE PERSEVERAR
Hoy aprenderemos a orar tal como Jesús les enseñó a sus discípulos entonces. Él nos dice “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”.
Si observamos detalladamente está utilizando tres verbos, a saber PEDIR, BUSCAR Y LLAMAR. Muchos podrán pensar que son tres niveles de oración que debemos tener según nuestra estatura espiritual pero lo cierto es que acá Jesús nos enseña cual es la clave de saber orar y es la perseverancia. Esto es más fácil de comprender al leer la historia previa con la que ejemplifica esto (Leer Lucas 11:5-8), donde la importunidad terminó dando resultado.
Estos verbos nos dicen no desistas en pedir, sigue buscando en oración, no dejes de llamar al cielo, ¡PERSEVERA!
Hoy donde la inmediatez esta a la orden del día, nos es más difícil el orar y esperar los resultados cuando estos no son instantáneos. Lo que Jesús nos enseña es a no dejar de orar ya que no pedimos, ni buscamos y mucho menos llamamos por nuestros sentidos naturales sino por el sentido espiritual que tenemos que es la fe. En síntesis debemos orar por lo que creemos y no por lo que vemos.
Oración: Jesús gracias por tu palabra y enseñanza. Me alineo a tu voluntad y con fe vuelvo a orar sabiendo que el poder de la perseverancia movilizará tu corazón misericordioso. Amén.
Scripture
About this Plan

La oración es un arte que debemos desarrollar con el corazón, pero ¿cómo hacerlo con el paso del tiempo? Un plan que nos va a sumergir en una relación de fe más profunda con Dios.
More
Related Plans

Reimagine Influence Through the Life of Lydia

Everyday Prayers for Christmas

Who Am I, Really? Discovering the You God Had in Mind

Sharing Your Faith in the Workplace

Gospel-Based Conversations to Have With Your Preteen

Simon Peter's Journey: 'Grace in Failure' (Part 1)

Never Alone

The Holy Spirit: God Among Us

The Bible in a Month
