Confianza para ser un líder

Day 2 of 3 • This day’s reading

Devotional
"Dios te ha dado la autoridad"

En el idioma griego, “exousia” significa el poder de la autoridad (influencia) y del derecho (privilegio). Jesús tenía autoridad. Habló con autoridad desde la primera vez que se levantó para leer en la sinagoga: “El Espíritu de Dios está sobre mí…”. No tenía que defender o promover su autoridad porque Él la tenía. Como discípulos y seguidores Suyos, nosotros estamos bajo esa autoridad. No hablamos en nuestro propio nombre, pues estamos realizando la misión que Él nos encomendó.

Piénsese en nuestros padres en la fe, en la iglesia primitiva y en los apóstoles. Ellos eran tenidos en poco por la sociedad. No eran aceptados. Pero no permitieron que nada ni nadie los estorbara. Estaban bajo la autoridad y unción de Dios. La única razón por la cual lograron transformar el imperio romano fue la ayuda divina y el poder del Espíritu Santo. Cuando el Espíritu descendió sobre ellos, les concedió todo lo que necesitaban para la jornada. Nosotros también lo hemos recibido.

Es posible que usted no tenga todo lo que desee, o todo lo que usted piensa que necesita, o todo lo que los demás tienen, pero usted ciertamente ha sido comisionado por Aquel que tiene toda la autoridad de realizar su trabajo. Jesucristo le ha dado esa autoridad. Así que, mientras va de regreso al lugar de liderazgo que le fue asignado, recuerde las palabras de Jesús.