Confianza para ser un líder

Day 1 of 3 • This day’s reading

Devotional
"Dios siempre está contigo"

Ser líder es a veces un trabajo en el cual nos sentimos solos. El liderazgo tiene que ver con la toma de decisiones en el mundo real. El único problema es que cada vez que usted toma una decisión, va a haber alguien a quien no le guste. Los feligreses o los subalternos pudieran titubear a la hora de seguirle a usted y, como en muchos casos en la Biblia, tal vez le abandonen o incluso se vuelvan en contra suya. Pronto usted se encontrará a solas y vulnerable.

Pero permítame recordarle que usted no está solo o sola. Dios está con usted. Parte de la garantía de la Gran Comisión es: “Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”.

Los discípulos tuvieron miedo cuando se encontraron con la tormenta, pero Él siempre estuvo con ellos. Los tres jóvenes hebreos estuvieron en el horno de fuego, pero Él estuvo con ellos siempre.

Vivimos en un mundo en caos, el cual necesita urgentemente a Jesucristo. Pero, enfrentamos a nuestros desafíos particulares. Sería muy tentador quedar en nuestros hogares para disfrutar Su presencia y compañerismo. Sin embargo, hemos sido llamados y comisionados para alcanzar al mundo, llevar lo que hemos experimentado e impartirlo a los demás. Piensen en los discípulos. Nosotros hemos estado en la presencia del Señor. Ellos habían estado en la presencia física del Señor. Pero Él ascendió y luego envió al Consolador. No los dejó solos, sino que les dio la comisión de que hicieran la obra. Las célebres y últimas palabras de Jesús en este mundo todavía nos hablan hoy.