Y Ustedes, ¿Quién Dicen Que Soy?Sample

¿Quién es Jesús para mí? Es una pregunta que, ojalá, me hiciera todos los días, porque estaría obligado a meditar diariamente sobre quién soy yo, quién es Dios, y como está mi relación con Él.
Si realmente considero a Jesús como mi Salvador, no hay mayor evidencia que mostrar ese amor y esa misericordia que ya recibí de Su parte, transmitiéndola a todas las personas que me rodean; familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. Anunciándoles las Buenas Nuevas de esperanza, diciéndoles que en Jesús hay salvación, pero no solamente con mis palabras, sino con mi forma de ser y actuar.
Si lo considero mi Dios, entonces, de una manera práctica, tengo que evidenciarlo con mi vida. ¿Y cómo? Poniéndolo a Él siempre en primer lugar; que no haya nada más importante para mí que mantener mi relación con Él siempre fresca; que diariamente tenga comunión con Él por medio de kas Escrituras y la oración, y no permitir que otras cosas me seduzcan a inclinarme ante ellas.
Si yo lo considero mi Dios, entonces debo hacer Su voluntad. Muy bien, pero, ¿cómo saber cuál es Su voluntad? La Biblia nos dice en Romanos 12:2: “No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta”.
Creo firmemente que este versículo encierra la fórmula para conocer la voluntad del Señor, “No imitar las conductas ni las costumbres de este mundo”. Eso aunado a no convertir nuestra relación con Él en un ritual, sino mantener nuestro primer amor, manifestando día a día que Jesús es verdaderamente nuestro Salvador, nuestro Dios, y nuestro Señor. De tal manera que, si un día nos llegase a preguntar directamente Jesús quién es Él para mí, yo pueda contestarle: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”.
Scripture
About this Plan

¿Quién es Jesús para ti? ¿Qué representa en tu vida? A veces se vuelve tan normal nuestra relación con Dios, que caemos en la monotonía de la religiosidad.
More
Related Plans

The Revelation of Jesus

Blindsided

Healthy Friendships

Unbroken Fellowship With the Father: A Study of Intimacy in John

A Heart After God: Living From the Inside Out

Hope Now: 27 Days to Peace, Healing, and Justice

Journey Through Leviticus Part 2 & Numbers Part 1

Wisdom for Work From Philippians

Create: 3 Days of Faith Through Art
