YouVersion Logo
Search Icon

SOY COMO ELLAS - 52 Mujeres bíblicas para REPARAR TU VIDA luego de un divorcio, viudez o separación Sample

SOY COMO ELLAS - 52 Mujeres bíblicas para REPARAR TU VIDA luego de un divorcio, viudez o separación

DAY 45 OF 53

SAMARITANA DEL POZO

SIEMPRE HAN EXISTIDO LAS MUJERES SIN MARIDO

Sin lugar a duda esta es mi mujer favorita de la Biblia. La organización Samaritana del Pozo, que fundé y dirijo deriva su nombre de su historia en Juan 4. Un día Jesús estaba caminando de una aldea a otra y estaba cansado, por lo que se sentó a descansar en un pozo. Era cerca del mediodía cuando llegó una mujer de Samaria a buscar agua al pozo. Por lo general las mujeres buscaban aguan en la mañana o en el atardecer. Estar allí sola a esa hora se entendía como que ella no quería tener contacto o estaba huyendo de la gente del pueblo. Ella y Jesús tuvieron una larga conversación y entre todo lo que se dijeron Jesús le ofreció a ella “agua viva”. La mujer se interesó en ese tipo de agua creyendo que se trataba de agua real, pero Jesús se refería a un agua espiritual que le refrescaría su vida. La mujer le hacía preguntas difíciles a Jesús y el decidió exponer su vida para que ella creyera en Él. Así fue como le dijo a la mujer que Él sabía que ella había tenido 5 maridos y que vivía con un sexto hombre sin casarse. Al ver que Jesús expuso su vida, ella pensó que Él era un profeta. Jesús le confesó que Él era el esperado Mesías. La mujer soltó su cántaro y salió corriendo hacia la aldea. Ella no salió caminando, salió corriendo y entusiasmada a dar las buenas noticias. Mientras se encontraba a la gente de la aldea, ella los invitaba a conocer al hombre que le dijo todo lo que ella había hecho en su vida. Mucha gente del pueblo vino a ver a Jesús y tuvo que quedarse allí dos días debido a la conmoción tan grande que causó. La gente samaritana creyó en Él gracias a la acción de la mujer y a lo que Jesús les explicaba. Esto la convirtió en la primera persona a la que Jesús le confesó públicamente que era el Mesías y en la primera evangelizadora del cristianismo.

De esta maravillosa mujer podemos aprender que:

• No debemos tratar de esconder nuestro pasado.

• Huir de la gente solo nos aísla y nos hace más vulnerables.

• Cuando Dios nos envía a hacer algo, debemos hacerlo sin demora y con entusiasmo.

• Vivamos cada día con entusiasmo. Estar amargadas nos hace daño física y espiritualmente.

• Al compartir tu testimonio tendrás recompensa (Salmos 40:1-3)

• Esconder tus problemas no los soluciona.

• Hacer lo que Dios espera de ti, te traerá muchas bendiciones.

• Dios puede usarte a pesar de tu pasado.

• Dios usa y respalda a los menos cualificados.

• Debemos extenderle la mano a quien está pasando por un tiempo difícil.

• Las buenas noticias son para compartir.

• Todas las mujeres cristianas debemos repartir “agua viva” a otras mujeres.

Si tener más de un marido en tiempos modernos es escandaloso, imagínate haber tenido 5 maridos hace unos 2.000 años. Estoy segura de que Jesús escogió a esta mujer para dejarnos un ejemplo, ya que Él sabía que serían contadas por millones las mujeres que quedarían sin marido luego de ella. Al encontrar esta historia en la Biblia por primera vez, tuve la revelación de que Dios me iba a aceptar sin importar mi complicado pasado. Los versículos de Salmos 40:1-3 se han cumplido en mi desde que Dios me dio agua viva. La especialidad de Dios es restaurar las mujeres que han sido abusadas, que han tenido muchos maridos, que han tenido fracasos, mujeres que han quedado viudas, desamparadas, mujeres que creen que ya no tienen esperanza porque no tienen una pareja o porque les ha ido mal en la vida. Clama a Dios para que Él te dé esa agua viva. Cuando la bebas y tu vida esté refrescada, por favor no te olvides de dejar tu cántaro y salir corriendo a la aldea (donde quiera que sea que vivas) a llevarle a otras mujeres esperanza de una mejor vida. Entonces y solo entonces serás una verdadera Samaritana del Pozo.

About this Plan

SOY COMO ELLAS - 52 Mujeres bíblicas para REPARAR TU VIDA luego de un divorcio, viudez o separación

Devocional de 52 Mujeres de la Biblia para empoderar mujeres que han tenido pasados complicados y que lamentan que sus vidas (mantos) están oscurecidos, devaluados y maltratados. Es necesario que cada mujer extienda, examine y repare su manto para cambiarle las piezas dañados. Conocer sobre las luchas, procesos y victorias de estas 52 mujeres te animará a transformar tu manto en una obra de arte.

More