[Corre para ganar] Corre con perseveranciaSample
![[Corre para ganar] Corre con perseverancia](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fimageproxy.youversionapi.com%2Fhttps%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Fyvplans%2F33938%2F1280x720.jpg&w=3840&q=75)
No te desanimes
Puede ser bastante agotador y desalentador dar constantemente el 110% de ti mismo todo el tiempo mientras entrenas, practicas y juegas bien, día tras día. Esto es especialmente cierto cuando la temporada es larga y los rivales no dejan de atacarte.
Todos los equipos ganadores pueden hablarte de temporadas en las que perdieron año tras año antes de empezar a ganar. Los equipos que no se desanimaron y siguieron entrenando, practicando, trabajando y jugando duro cosecharon las recompensas de la victoria a su debido tiempo. Hay innumerables historias de equipos, aparentemente desafortunados, que tuvieron éxito por una temporada, jugando como un equipo y ganando, a pesar de haber perdido en el pasado.
Pablo animó a los cristianos de la iglesia de Galacia a no cansarse de hacer el bien en su vida cotidiana ni de correr la carrera de la vida cristiana. Este sentimiento también puede expresarse así: «No se desanimen». ¿Por qué? Porque hacer constantemente el bien era difícil. Ante la oposición, la iglesia podía desanimarse. Pablo sabía que cuando se pierde el corazón, se pierde la batalla mental y la pérdida de la batalla física no queda muy lejos.
En la vida espiritual, perder el corazón lleva a rendirse mentalmente, lo que lleva a desfallecer espiritualmente. Cuando aparece el desánimo, ya no vemos la mano milagrosa de Dios en nuestras vidas. Nos perdemos lo que Él tiene reservado para nosotros y la esperanza de que está con nosotros, trabajando en nuestras vidas, fortaleciéndonos para sus propósitos.
Cuando los deportistas se desaniman, pueden caer en una fase de depresión y salir de ella no es fácil. Se ha dicho que hay poca diferencia entre un bache y un surco; solo hace falta una actitud diferente. Pablo dice: «No se cansen de hacer el bien ni siquiera en la carrera. Confíen en que Dios está actuando».
Señor, muéstrame Tu mano que actúa en mi vida y ayúdame a no cansarme de lo que estoy llamado a hacer en la carrera que corro. Fortaléceme para correr la carrera y terminar bien.
Scripture
About this Plan
![[Corre para ganar] Corre con perseverancia](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fimageproxy.youversionapi.com%2Fhttps%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Fyvplans%2F33938%2F1280x720.jpg&w=3840&q=75)
Los versículos de la Escritura utilizados para este devocional tienen referencias específicas al atletismo. Pablo utilizó referencias deportivas teniendo en cuenta lo que su audiencia conocía y experimentaba para indicar a los creyentes que corrieran bien la carrera de la vida cristiana, enfocándose en la línea de meta: Jesús.
More
Related Plans

Hear

Unshaken: 7 Days to Find Peace in the Middle of Anxiety

More Than Money: A Devotional for Faith-Driven Impact Investors

Conversation Starters - Film + Faith - Redemption, Revenge & Justice

Living With Power

Mission Trip to Campus - Make Your College Years Count

Move With Joy: 3 Days of Exercise

Called Out: Living the Mission

Daughter, Arise: A 5-Day Devotional Journey to Identity, Confidence & Purpose
