Las 7 C Para El MatrimonioSample

Cariño
¡Qué bueno que llegaste hasta aquí! Significa que te importa mucho tu matrimonio. Hoy terminamos esta serie hablando del cariño.
¡Qué bonito es ver a una pareja de muchos años de casados tratarse con cariño! Cuando yo los veo me digo: “Así quiero ser cuando mi esposo y yo estemos viejitos".
Cuando en el matrimonio hay amor, una de las maneras de demostrarlo, además de todo lo que les he compartido en los pasados días, son las muestras de cariño. Ese esmero con el que tratamos a nuestro cónyuge. El trato amable, respetuoso, con dulzura, por parte de cualquiera de los dos, causan un vínculo seguro, les conecta y les hace feliz.
Todos tenemos diferentes maneras de ofrecer cariño, pero a todos nos gusta que nos traten con empeño y esmero. Como cuando éramos novios y con entusiasmo nos dedicábamos a conquistar con detalles y cariño a esa persona. No es que no tendremos momentos de diferencias, pero en medio de eso nunca debemos perder el ser cariñosos con nuestro cónyuge no importa los años que pasen.
La Palabra de Dios dice que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Si empezamos por nuestra casa, amando a nuestro cónyuge como a nosotros mismos, sería una práctica muy buena para amar a todos los demás. Nuestro prójimo también vive en nuestro hogar y demostrar amor no puede estar ausente.
No olvides darle esas muestras de cariño a tu pareja. Pueden hacer la diferencia en este mundo tan a prisa y con poco amor.
Para anotar en tu libreta:
¿Qué muestras de cariño tienes con tu cónyuge ahora? ¿Cuáles muestras de cariño puedes comenzar a poner en práctica?
Gracias por acompañarme hasta el final en este plan de lectura. Espero que haya sido de bendición a tu vida y y la de tu matrimonio. Si deseas aprender más estrategias para llevar un matrimonio sano, puedes seguirme en mi ministerio Diálogos de la Esposa a través de mi cuenta de Instagram. ¡Te espero! https://www.instagram.com/dialogosdelaesposa/
About this Plan

Muchas veces, los matrimonios olvidamos fomentar áreas que son claves para tener una relación saludable y duradera. En este plan encontrarás siete estrategias basadas en la Palabra de Dios que te impulsarán y ayudarán a fortalecer tu relación para llevarla a plenitud, como Dios la diseñó.
More
Related Plans

Jesus Meets You Here: A 3-Day Reset for Weary Women

What Is My Calling?

Launching a Business God's Way

All the Praise Belongs: A Devotional on Living a Life of Praise

Overwhelmed, but Not Alone: A 5-Day Devotional for the Weary Mom

When You’re Excluded and Uninvited

Sharing Your Faith

God Gives Us Rain — a Sign of Abundance

1 Corinthians
