La Biblia en un AñoSample

Reflexión: SUS PROMESAS SIEMPRE SE CUMPLEN
"De esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés a causa de la congoja de espíritu, y de la dura servidumbre" (Éxodo 6:9).
Al leer el contexto de esta palabra es increíble observar cómo los problemas pueden abrumarnos de tal manera que no podemos tomar las promesas que Dios nos da.
El Señor les estaba prometiendo libertad, paternidad, herencia y una tierra maravillosa por conquistar; sin embargo su congoja no les permitía escuchar.
Me pregunto, ¿qué palabras habrán sido soltadas sobre tu vida? Tal vez hayan sido tus líderes, tus pastores quienes te dieron palabra de Dios tal como lo hizo Moisés con el pueblo. Quizás Dios mismo en tu lugar secreto te las reveló. ¡Pero qué sencillo es olvidar Sus promesas, o ni siquiera tomarlas para uno!
¿Sabías que todas las promesas de Dios son en Él sí, y en Él amén? Entonces ¿por qué dudar?, ¿por qué olvidarlas? Existen más de tres mil quinientas promesas a lo largo de toda la Biblia: promesas de salvación, de sanidad, de perdón, de restauración...
Desafío del día: al leer cada día la porción asignada de la Palabra, subraya o marca cada promesa que encuentres. Tómalas por la fe y ora sobre cada una de ellas. ¡Dios te sorprenderá!
Scripture
About this Plan

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More
Related Plans

Acts 22:22-30 | in God's Hands

When Grief and Loss Become a Spiritual Battlefield

Matthew's Journey: 'The Gifts You Have' (Part 4)

It Starts With One

Hospitality and the Heart of the Gospel

Journey Through Ephesians

30-Day Marriage Class by Vance K. Jackson

Go After Jesus: The Adventure of a LIfetime!

The Legacy of a Man – It Starts Today
